Lugares emblemáticos

Ulpiano Suarez inauguró el nuevo café del ACA, espacio que había cerrado durante la pandemia

El último lugar gastronómico que estuvo en el café del ACA cerró sus puertas hace más de tres años. Este martes abrió sus puertas como café

El café del ACA, ubicado en avenida San Martín 973, es un punto histórico de la provincia donde se reunieron grandes figuras como Nicolino Locche, Leonardo Favio, Juan Carlos Baglieto y Silvina Garré.

Ulpiano Suarez junto al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el subsecretario de Desarrollo Comercial, Pablo Levín; participaron de la inauguración del local con los propietarios y también las autoridades del ACA: Rubén Blanda (gerente Divisional Mendoza), Cecilia Solfanelli, jefe Filial; Horacio Uliarte, presidente Comisión Directiva; y Ricardo Francese, ex jefe Filial Mendoza.

Ulpiano Suarez inauguró el nuevo café del ACA
Se inauguró una nueva confitería en el café del ACA y Ulpiano Suarez estuvo presente.

Se inauguró una nueva confitería en el café del ACA y Ulpiano Suarez estuvo presente.

►TE PUEDE INTERESAR: Arrancó la construcción de un restorán en el corazón del parque General San Martín

El intendente de Ciudad recorrió las instalaciones y compartió un café dialogando un poco sobre la historia del lugar. En su cuenta de X (ex Twitter) aseguró que acompañaron la apertura de Aromas Café, un espacio renovado para que mendocinos y turistas sigan encontrándose con una buena charla.

El emblemático café del ACA y su historia

Después de permanecer cerrado por más de tres años volvió a abrir sus puertas de la mano de Analía Carrasco bajo el nombre Aromas Café.

El histórico lugar nació en 1940, sin embargo, cobró relevancia en 1984 cuando tomó la concesión Luis Iaconetti, ex arquero del Club Atlético Argentino. Luis fue quien se encargó de remodelar y hasta poner una barra de madera que la gente aprovechaba para tomar café al paso.

Iaconetti además fue el responsable de abrir las puertas de la confitería al mundo del deporte. El espacio se convirtió en punto de encuentro no sólo del fútbol sino también de personalidades de la política, de reconocidos empresarios y de periodistas.

Posteriormente, se convirtió en un restaurante llamado Vittorio pero la pandemia obligó a que su dueño bajara las persianas en el 2020.

Desde ese entonces la fachada del lugar quedó cubierta por bolsas de consorcio que tapaban sus ventanales. Este martes, abrió un café que puede volver a convertirse en un punto de encuentro del corazón del microcentro.

►TE PUEDE INTERESAR: Abrió sus puertas Planta Uno, la nueva propuesta gastronómica para el Gran Mendoza