La Dirección de Parques y Jardines de Mendoza concesionó un sector del Parque General San Martín para la construcción de un restaurante. Mientras se anunció la vuelta de la embarcación la ex Cuyanita para dar paseos en el lago, está en plena obra un espacio gastronómico en el sector del Prado Español. El edificio tendrá planta baja y un subsuelo. En la planta baja se levantará una terraza con un escenario con espectáculos en vivo.
Arrancó la construcción de un restorán en el corazón del parque General San Martín
El proyecto está tomando forma con una construcción que inició con el subsuelo. En la parte subterránea del edificio funcionará una cámara de frío para dotar a la cocina, que estará a la vista y en la terraza se podrá disfrutar de la vista al lago y del entorno del parque.
La iniciativa está a cargo de tres empresarios mendocinos. Dos de ellos, son los hermanos, Franco Fusari y Leandro Fusari junto a Renzo Recchia. Los Fusari ya vienen del rubro por la cadena Modesto Café, que ha sumado varias sucursales en Mendoza.
Franco Fusari contó a UNO que se unieron para esta iniciativa "bajo la consigna de brindar el mejor servicio posible, bajo un concepto uniforme y cuidado que marcó la administración del Parque General San Martín".
"Para nosotros es un desafío enorme intervenir en un espacio que es parte del patrimonio de Mendoza. Hicimos todo un trabajo previo que ha durado casi un año de antecedentes, de análisis de parques de otros lugares del mundo, como de la historia de nuestro parque. Teniendo en cuenta todo eso, la coyuntura actual es que queremos prestar un servicio diferencial", señaló.
El grupo de empresarios locales ganó la licitación que contempla un plazo de usufructo por 12 años, con opción a 7 más. Se otorga un tiempo prudencial por inversión que implican los trabajos.Para tal fin se demolió el anterior edificio y se está construyendo uno nuevo en su lugar. Además habrá una batería de baños públicos para los visitantes.
Restaurante en el Parque General San Martín
El emprendedor recalcó que "va a pasar más de una cosa a la vez en ese espacio y queremos captar todo lo que ocurre en Mendoza a nivel gastronómico y volcarlo a una experiencia que está en el parque, con todo lo que eso significa, con el entorno y con el jardín y donde haya eventos de la Municipalidad de la Ciudad, de Cultura de la provincia, reuniendo un abanico de propuestas".
El creador del multiespacio gastronómico confió que hay muchos detalles a definir como el nombre del lugar y la marca definitiva.
"En esta etapa estamos en la obra gruesa y si bien tenemos claro cómo va a funcionar y de qué se trata, tenemos varios meses por delante para definir el mobiliario, por ejemplo", agregó.
Entre los pormenores a los que pudo acceder UNO, también se dispondrá un deck en la explanada hacia el lago.
El director de Parques y Paseos Públicos de Mendoza, Ricardo Mariotti, señaló que el proyecto original se trabajó con los arquitectos del área para mantener los principios del cuidado del espacio público y agregó que "luego se terminaron de establecer con los técnicos del concesionario otros aspectos, pero la idea general surgió del equipo parques".
Respecto de la obra para poner en funcionamiento a la nueva embarcación del lago, la ex Cuyanita, dijo que se espera que la semana que viene inicien los trabajos en el muelle para poder contar con las condiciones de seguridad en las que funcionará el trimaran.
Los paseos se podrán realizar desde diciembre, según indicaron desde Andesmar, empresa que ganó la concesión, luego de determinar los usos del espacio público del lago.
►TE PUEDE INTERESAR: Mendocinos y turistas pagarán tarifas diferentes para pasear en la nueva embarcación del Parque







