Tips de limpieza

Trucos caseros para quitar el mal olor de la ropa rápido

Ya sea olor a suciedad, humedad, sudor o cualquier otro, estos trucos caseros son infalibles para quitar el mal olor de la ropa sin necesidad de lavarla

Por UNO

Los trucos caseros solucionan problemas como manchas, plagas y hasta arrugas. En este caso, se trata de malos olores. Ya sea que tu ropa huele mal porque lleva mucho tiempo en el armario, por el calor de la rutina o simplemente porque sí, estos sencillos trucos caseros te enseñarán a eliminar el mal olor de la ropa de forma rápida, sin necesidad de lavarla:

ropa blanca limpia.png
Trucos caseros. Aún recién lavada, la ropa puede adquirir malos olores por distintas causas.

Trucos caseros. Aún recién lavada, la ropa puede adquirir malos olores por distintas causas.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para limpiar manchas de sudor de la ropa

Trucos caseros: mezcla sencilla e infalible

El vinagre es el neutralizante de olores por excelencia. Sin embargo, si aplicamos de lleno este producto en la ropa, quedará un olor insoportable. Para evitar esto, existe un truco muy sencillo que puedes aplicar a la hora de ducharte.

Mientras te das un baño, debes colgar la ropa en una percha dentro del baño. El vapor de la ducha ayudará a neutralizar los olores y, además, a quitarle las arrugas. Luego, debes colocar un recipiente de agua caliente con 100ml de vinagre diluido debajo de la prenda de ropa.

Este sencillo truco hará que el vapor de la ducha y el vinagre se complementen para quitarle el mal olor a esa prenda de ropa que necesitas usar con urgencia.

Quitar malos olores en seco con bicarbonato de sodio

Conocido por sus propiedades desinfectantes, el bicarbonato de sodio funcionará al 100% para eliminar malos olores concentrados en partes específicas de la ropa. Además, lo mejor de este truco es que no necesitas mojar la prenda en cuestión.

Cómo aplicarlo

  1. Colocar bicarbonato de sodio en las zonas de la ropa que tienen mal olor.
  2. Dejar actuar durante 1 hora.
  3. Retirar.

Así de sencillo, verás como tu ropa huele mucho mejor luego de que el bicarbonato absorba los malos olores. En caso de ser necesario, puedes repetir el proceso una vez más o aplicar alguno de los siguientes trucos caseros para conseguir un resultado aún mejor.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para limpiar la ducha y dejarla reluciente

mancha axila ropa.png
Trucos caseros. El bicarbonato de sodio es especialmente útil para quitar manchas y olores a sudor de la ropa.

Trucos caseros. El bicarbonato de sodio es especialmente útil para quitar manchas y olores a sudor de la ropa.

Trucos caseros: papel de periódico para quitar el mal olor de ropa y zapatos

El papel de diario funciona como un excelente absorbente de humedad. Tanto para prendas de ropa como para calzado, es una de las mejores formas de quitar este olor.

Para quitar el mal olor de prendas de ropa, puedes enrollar papel de periódico e introducirlo dentro de la camisa, remera o pantalón en cuestión. Dejar reposar durante 6 horas y luego retirar.

Para quitar el mal olor del calzado, puedes arrugar papel de periódico e introducirlo en el calzado durante 6 horas.

Tips de limpieza: añadir buenos aromas a tu armario

Un tip sencillo y sumamente eficaz para que tu ropa huela bien se trata de añadir fuentes aromáticas en tu placard. Los mejores recursos son jabones aromáticos o bolsitas de piedras aromáticas de lavanda, canela, jazmín, entre otros. Puedes distribuirlas en los cajones, percheros y distintas partes de tu armario. Si mantienes este hábito, notarás que tu ropa comienza a oler siempre bien.

aceite de lavanda.png
Distribuir aceites esenciales en el armario es una buena forma de mantener la ropa con buen aroma.

Distribuir aceites esenciales en el armario es una buena forma de mantener la ropa con buen aroma.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: cómo eliminar manchas amarillas del colchón

Temas relacionados: