Trucos del hogar

Trucos caseros: cómo desinfectar la esponja de la cocina según los expertos de la limpieza

Para desinfectar la esponja de la cocina y esté siempre en condiciones, realiza estos trucos caseros de limpieza

La esponja es uno de los accesorios que más usamos en la cocina para lavar los platos, los vasos, los cubiertos, entre otras cosas. Es tal el uso que se le da, que una buena higiene es fundamental. Por esto realiza estos trucos caseros para que esté siempre en óptimas condiciones.

En ese sentido, la esponja aunque a simple vista se vea limpia, son de acumular muchas bacterias y suciedad en su interior. Teniendo en cuenta esto y que este elemento es el encargado de limpiar los utensilios de la cocina, es primordial desinfectarla cada tanto, ya que de lo contrario nuestra salud podría verse afectada.

De esta manera, prueba con estos efectivos trucos caseros de limpieza para desinfectar la esponja de la cocina regularmente y que tu hogar esté en orden.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar las manchas del mantel con los 4 trucos caseros que usan los expertos de la limpieza

trucos caseros limpieza hogar.jpg
Para desinfectar la esponja de la cocina y esté siempre en condiciones, realiza estos trucos caseros de limpieza.

Para desinfectar la esponja de la cocina y esté siempre en condiciones, realiza estos trucos caseros de limpieza.

Trucos caseros: cómo desinfectar la esponja de la cocina según los expertos de la limpieza

Realiza el truco casero de limpieza que más te guste y desinfecta la esponja de tu cocina. Lo recomendable es que lo hagas dos veces al mes.

  • Vinagre blanco: gracias a su concentración de ácidos orgánicos los microorganismos desaparecerán. Además, elimina olores y restos de grasa. Hierve una taza de agua y agrega una taza de vinagre blanco, revuelve bien y sumerge la esponja durante unos 20 minutos. Para terminar, estrújala para eliminar la suciedad y enjuágala con agua y jabón.
  • Jabón líquido: ayuda a limpiar en profundidad las esponjas de cocina. Disuelve una cucharada de jabón líquido en un taza con agua hirviendo, luego sumerge la esponja y déjala repostar por unos 20 minutos. Por último, enjuaga y quita los residuos.
  • Jugo de limón: es un antibacteriano natural que puede ayudar en la desinfección de superficies y elementos. Úsalo si notas tus esponjas sucias o con malos olores. Exprime varios limones y vértelo en agua caliente. Luego pon a remojar la esponja unos 20 minutos. Por último, enjuaga con agua fría y jabón líquido.
  • Horno microondas: las altas temperaturas alteran su ambiente húmedo característico y esto frena el crecimiento de los microorganismos. Ten en cuenta que algunas esponjas están hechas en materiales sintéticos que se pueden derretir al exponerse a altas temperaturas. Por eso, antes de usar este método, lo mejor es poner la esponja en un recipiente hondo que con agua y vinagre. Coloca el recipiente en el microondas durante 2 minutos y retíralo. Este método eliminará al instante el olor desagradable o a humedad de la esponja.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas de café de la ropa y de la tapicería con estos trucos caseros

Temas relacionados: