Trucos del hogar

Dile adiós a las manchas de café de la ropa y de la tapicería con estos trucos caseros

Si la alfombra, el sillón o tu ropa tiene manchas de café y no sabes cómo sacarlas, prueba con estos trucos caseros

En un descuido el derrame de café sobre la ropa, el tapizado, la alfombra o cualquier otra superficie suele generar algunos dolores de cabeza. Y es que si no se trata la mancha en el momento después es más difícil eliminarla, pero con estos trucos caseros podrás hacerlo.

Las manchas de café suelen aparecer de un momento a otro en esos pequeños accidentes domésticos que a nadie le gusta vivir. Y es que muchas veces por más que se intente limpiar la marca igual queda perjudicando el aspecto de la tela.

Pero con estos trucos caseros de limpieza podrás recuperar la ropa o las superficies que tengan manchas de café. Son simples, pero muy efectivos, por lo que en pocos pasos quedará reluciente tu prenda favorita o cualquier otro textil.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar las manchas del mantel con los 4 trucos caseros que usan los expertos de la limpieza

trucos caseros manchas café.jpg
Si la alfombra, el sillón o tu ropa tiene manchas de café y no sabes cómo sacarlas, prueba con estos trucos caseros.

Si la alfombra, el sillón o tu ropa tiene manchas de café y no sabes cómo sacarlas, prueba con estos trucos caseros.

Trucos caseros: dile adiós a las manchas de café de la ropa y de la tapicería con estos tips

Dependiendo de dónde se encuentren las manchas de café será el truco casero que deberás aplicar. Toma nota y verás muy buenos resultados.

Manchas en la ropa: refriega la zona sucia con una esponja húmeda y luego sumerge la prenda en un fuentón con agua fría y déjala por 30 minutos. Después sácala del agua y coloca sobre la mancha un poco de detergente de cocina o un quitamanchas de prelavado. Por último, leva la prenda como lo haces habitualmente y listo.

Manchas en la tapicería: para quitar las manchas de café de las sillas, sillones u otras superficies, mezcla 1/2 cucharadita de detergente para lavavajillas con 2 tazas de agua fría. Coloca un poco de esta preparación sobre la zona y con una esponja limpia y húmeda frota suavemente con movimientos circulares. Luego con un paño limpio, de color claro y humedecido limpia los restos de la mezcla, verás que la mancha habrá desaparecido. Si quieres puedes repetir el proceso. por último seca bien la zona con un trapo limpio y seco.

Manchas en la alfombra: para empezar intenta absorber la mayor cantidad de café de la alfombra, dependiendo de cuánto se derramó, con un trapo limpio. Luego mezcla 1/2 cucharadita de detergente líquido, 1/2 cucharadita de vinagre de alcohol y 2 tazas de agua tibia. Después aplica de a poco la preparación sobre la alfombra y comienza a frotar con una esponja hasta que la mancha desaparezca. Al igual que el truco anterior, con un trapo limpio saca la mezcla ya usada y agrega un poco más de la preparación. Cuando veas que la mancha salió, termina de sacar los restos y seca bien con trapo.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 3 trucos caseros para destapar la bombilla del mate en 10 minutos

Temas relacionados: