El cinturón de pantalón o falda es una prenda de ropa muy antigua e incluso prehistórica. En el Neolítico ya se usaban cuerdas de cuero para ceñir las pieles a la cintura.
Años después, en Egipto, las mujeres utilizaban túnicas blancas con cinturones sobre el vientre. Las civilizaciones romanas empleaban el cinturón como símbolo de poder y dignidad en el ejército.
En la modernidad, tanto hombres como mujeres comenzaron a utilizar cinturón en el pantalón y la falda, sobre todo cuando la cintura cayó a una línea más baja.
Paso a paso: cómo hacerle un agujero nuevo al cinturón del pantalón
Para realizar este truco de costura en casa, vas a necesitar un pequeño destornillador de punta redonda o un clavo largo, un martillo y un paño para no quemarte. A continuación te dejo el paso a paso y un video para que puedas seguirlo mejor.
- Coloca el cinturón del pantalón sobre una superficie plana. Debajo coloca una revista vieja o algo que puedas marcar al colocar el clavo.
- Mide la distancia entre orificios para realizar el nuevo a la misma altura.
- Para seguir con el truco, calienta la punta del clavo y tómalo con una servilleta para evitar accidentes.
- Coloca el clavo caliente sobre la marca donde quieren hacer el orificio. Con ayuda del martillo, realiza el agujero golpeando el clavo.
Un truco y algo más: consejos para empezar a coser en casa
Coser es una tarea de casa muy divertida, entretenida, creativa, beneficiosa y a veces frustrante. Las técnicas de costura implican un aprendizaje constante y una búsqueda de trucos y nuevas ideas.
- Para realizar cualquier truco de hilos, es importante detectar tu nivel de experiencia y conocimiento en el rubro antes de lanzarte a confeccionar lo que sea.
- Organiza tus telas por color, por retazos y aprovecha cada trozo para no desperdiciar nada. Puedes tener cajas con telas nuevas, cajas con retazos y cajas con ropa que ya no usas, pero que puede ser reutilizada.
- Prepara un buen costurero de casa con los elementos básicos. Es importante tener unas tijeras de tela afiladas, lápiz, regla, hilos, agujas, papel para moldes y alfileres.
- Elige las telas correctas, con la caída y grosor adecuados para cada truco de costura. Si las telas encogen un poco, lo mejor es prelavarlas y plancharlas antes de cortarlas.
- Practica la costura en una tela vieja antes de coser la prenda original. También es importante realizar una revisión frecuente de la máquina de coser.






