Hoy te comparto un pequeño truco de costura en casa para diseñar y confeccionar separadores de libros aprovechando retazos de tela pequeños que no sirven para grandes proyectos. Este truco es perfecto para tener varios separadores de libros o emprender y comenzar a vender este tipo de accesorios.
Los separadores de libros son un pequeño proyecto de hilos perfecto para incursionar por primera vez en el universo de la costura. Existen separadores de tela, de papel, de cartón y casi cualquier material. Muchas personas optan por doblar las esquinas de los libros para separarlos o utilizan las tapas dobles que traen muchos ejemplares.
Existen varios modelos o diseños posibles. Hoy te voy a compartir dos posibilidades de truco para que puedas diseñar y coser tus propios separadores de libros en casa. Los separadores convencionales de cartón se rompen con facilidad o se pierden. Lo ideal es tener uno o varios separadores de tela y no usar siempre el mismo.
Para este truco vas a necesitar muy pocos materiales, como tijeras, retazos viejos de la tela que sea, hilo, aguja, regla, alfileres y muchas ganas de crear. Puedes realizarlo con una máquina de coser o a mano, es bastante simple y rápido. Elige la variante que más te guste.