Este es el trucazo para dormir sin frío y no usar estufa.jpg
Truco para dormir sin frío y no usar estufa.
Tres trucos para mantener la casa cálida y sin frío
Todos los meteorólogos ya advirtieron sobre las fuertes bajas de temperatura, con un invierno que será más frío que años anteriores.
Con las tarifas de luz y gas actuales, son muchas las personas que acuden a distintos trucos no solo para mantener la casa caliente, sino también para cuidar su bolsillo.
►TE PUEDE INTERESAR: Bono confirmado para pensionados chilenos: quiénes lo cobran
En las últimas semanas, se hicieron virales tres trucos que te ayudarán a tener la casa lo más calurosa posible sin la necesidad de gastar ni 50 pesos.
Cubrir las paredes más frías
Aquella persona que conoce de ubicación y arquitectura, sabe que de acuerdo con la dirección de la casa y ciertos elementos de ella, se puede advertir cuáles son los puntos más fríos de la casa.
No hace falta subir la calefacción al máximo, sino que hay un truco mucho más sencillo y económico para poder calentar de a poco la casa.
Las paredes que van hacia el norte son las más frías, y lo más recomendado es revestirla de elementos como estanterías de madera con libros, lo cual evitará que el frío impacte directamente con el clima de la casa.
Usar alfombras
Aunque parezca una locura y difícil de creer, la presencia de las alfombras en el suelo puede funcionar como un gran aislante del frío.
Si bien lo más recomendado es utilizar alfombras aislantes, cualquiera de ellas es un gran truco para hacerle frente a las bajas temperaturas.
Ropa de cama adecuada
Si bien las etiquetas lo dicen, pocas veces le damos interés a lo que dice cada uno de los productos de ropa de cama. Y la verdad es que puede llegar a salvarnos en la época invernal o de un calor insufrible.
Tener ropa de cama adecuada a la época ayudará a que puedas pasar una noche más o menos sin sufrir las bajas temperaturas. Las más recomendadas para el invierno son aquellas fundas nórdicas con tejido de franela.