Turismo

4 lugares de Chile que hay que conocer este invierno

Con la llegada de los primeros fríos se comienza a pensar los destinos para hacer turismo en los días de inverno, estas son los lugares ideales en Chile

En Chile el 21 de junio comienza el invierno porque el hemisferio Sur cambia de posición en cuanto al Sol. En esta nota podrás encontrar cuatro destinos ideales para hacer turismo, entre las que se distinguen playas y montañas.

Según los datos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el solsticio este año será a las 00:24 horas, lo que significa que el día miércoles 21 se inicia la temporada más fría del año. En ese momento el Sol alcanzará la altitud máxima en el hemisferio Norte.

TE PUEDE INTERESAR: El paso a Chile fue habilitado para todo tipo de vehículos luego de las nevadas

Los cuatro lugares de Chile que deben conocerse en invierno

  • Punta de Lobos

La idea de playa en invierno no es para todos los gustos, pero si eres una de estas personas, la mejor opción para esta temporada es Punta de Lobos. El balneario cuenta con actividades para el turismo al aire libre, como surf, pesca y caminadas.

Una de las atracciones de este lugar es la fauna compuesta por lobos marinos y las aguas aptas para nadar. La época del año para visitar este sitio según Visit Chile es todo el año. El clima es templado, hay humedad y nubosidad costera.

Puerto de Lobos.jpeg
  • Isla de Pascua

Otra opción con mar para visitar este invierno en Chile es la mítica Isla de Pascua, ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Como atractivo esta isla de Valparaíso ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1995 y es el principal destino turístico del país por su naturaleza exótica.

Los atractivos de este sitio dedicado al turismo incluyen múltiples atractivos para recorrer y visitar. Como los sitios arqueológicos, la gran cantera de Rano Ranaka, espacios dedicados a las ceremonias antiguas, playas de Rapa Nui, entre otras.

Isla de Pascua.jpeg

TE PUEDE INTERESAR: El turismo en vacaciones de invierno creció el 6,7% interanual

  • Cajón del Maipo

Para los amantes del turismo de montaña y trekking esta opción puede ser la mejor. El Cajón del Maipo es una de las zonas con mayor interés turístico de la región y se encuentra a más de una hora de Santiago.

Dentro de los atractivos para conocer en Chile este invierno se puede visitar el Monumento Natural El Morado, Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas y la Reserva Nacional Río Clarillo. Apto para la práctica del turismo aventura, el destino también ofrece atractivos dirigidos al relajo con baños termales y a recorridos por viñas y senderos. Cuenta con áreas protegidas y con el Centro de Esquí Lagunillas en donde es posible realizar snowboard y esquí randonne, entre otras actividades.

Cajón del Maipo.jpeg
  • Torres del Paine y Puertos Natales

El turismo en la Patagonia de Chile puede ser uno de los atractivos durante el invierno, pero además de las Torres del Paine, el recorrido puede iniciarse en Puerto Natales por medio de la costanera de esta ciudad.

Los atractivos relacionados al turismo son varios este sitio, pero los más conocidos suelen ser los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O'higgins y el Monumnto Natural Cueva del Milodón, que tiene registros del paleocenio.

Torres del Paine y Puerto Natales.jpeg

Otros puntos para conocer en este sitio son los lagos Balmaceda, Pehoe, Paine, Grey, Nordenskjold y Toro, en algunos de estos espejos de agua pueden encontrarse témpanos de hielo flotando en la superficie que vienen de los glaciares de la zona. Con respecto a la mejor fecha para conocer este lugar, Visit Chile indica que se puede ir todo el año, pero que según la temporada los climas son variados.

Temas relacionados: