Cruce internacional

Tras la apertura del paso a Chile hay largas filas de autos y camiones para ingresar al país vecino

El paso a Chile estuvo dos días cerrado por mal tiempo y se acumularon unos 1.000 transportes de carga como consecuencia de la medida

Luego de dos días cerrado, este martes volvió a reabrir el paso a Chile y en horas de la tarde se registraba un importante tránsito en la zona de Los Caracoles, del otro lado de la cordillera. Según datos de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) unos 1.000 transportes de carga se dirigían al país vecino para poder cruzar.

Además se sumó el importante caudal de turistas mendocinos que viajan a hacerse una escapada hasta el fin de semana y aprovechar para las compras. Aunque con una salvedad. Al igual que en Argentina, en Chile este miércoles no habrá actividad comercial por el 1 de mayo, Día del Trabajador.

El presidente de Aprocam, Ricardo Squartini, señaló que la expectativa es que no vuelva a clausurarse el paso internacional por mal tiempo y el empresario apuntó a las autoridades chilenas: "Tenemos el mismo pronóstico para el lago argentino y el lado chileno. Por eso esperemos que haya flexibilidad del lado chileno y nos permitan trabajar. En estos dos días hemos perdido mucha plata".

►TE PUEDE INTERESAR: Los precios de los productos tecno duplican o triplican en Mendoza a los de Chile

Paso a Chile alto transito.jpg

De acuerdo con las estimaciones de precipitaciones níveas, "esperamos que sea un año con menos nevadas y menos cortes en el paso a Chile", apuntó Squartini.

Por el boom de compras a Chile se espera que sea un feriado movido en el corredor internacional, como se viene dando casi todos los fines de semana. Nuevamente para los mendocinos muchos precios en tecnología, indumentaria y calzado siguen siendo convenientes.

El tiempo en el paso a Chile

Producto de nevadas en alta montaña, el domingo se procedió al cierre del paso Cristo Redentor. Según el pronóstico meteorológico, las condiciones de precipitaciones se mantendrán hasta el miércoles y el jueves comienza a mejorar.

WhatsApp Image 2024-04-30 at 15.35.09.jpeg

Para este miércoles 1 de mayo, el pronóstico extendido indica cielo cubierto y nevadas aisladas y viento de 50 km/h. Probable ventisca.

Para el jueves, se anticipa cielo nublado y viento de 50 km/h. No hay pronóstico de nevadas.

Finalmente para el viernes sigue el tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, nubosidad parcial y viento de 50 km/h.

►TE PUEDE INTERESAR:Las sorprendentes diferencias de precio en mochilas e indumentaria entre Chile y Mendoza

Temas relacionados: