Suspendido el tránsito

Se mantiene el cierre preventivo del paso a Chile durante el lunes por la inestabilidad climática

El paso a Chile, que se cerró a las 21 del domingo por pronóstico de nevadas, se mantendrá suspendido "durante toda la jornada de hoy"

Por UNO
image.png
El comunicado del paso a Chile por el cierre preventivo de este lunes 29 de abril.

El comunicado del paso a Chile por el cierre preventivo de este lunes 29 de abril.

Las autoridades del paso a Chile continuarán el seguimiento y evolución climática para evaluar las posibilidades de habilitarlo.

Pronóstico del tiempo para el lunes en alta montaña

El reporte meteorológico provincial pronostica en alta montaña a partir de las 10 "mal tiempo, con precipitaciones moderadas de lluvia y nevadas".

Además, se reportan posibles vientos en zona de precordillera con efecto Zonda. Este viento va notándose en zona de Malargüe, con mayor intensidad de media mañana en adelante. A partir de las 14 comienza a intensificarse, abarcando San Rafael con velocidades entre 40 a 55 km/h.

Pasadas las 14 se espera para Uspallata y el Gran Mendoza, con velocidades menores. Las mismas serían aproximadamente de 26 a 30 km/h.

Esta circulación se va a mantener durante la noche y madrugada, en zonas del Valle de Uco, San Rafael, Malargüe y Oeste del Gran Mendoza.

Este sábado hubo largas demoras para cruzar a Chile

De acuerdo a los datos suministrados por Gendarmería este sábado pasaron hacia Chile 5.753 personas lo que provocó una espera de hasta 5 horas para llegar al complejo Los Libertadores.

Cruce a Chile

Indicaron que hay larga fila de vehículos que espera en el cobertizo del lado chileno para ingresar al complejo aduanero de Chile donde deben realizar todos los trámites para poder ingresar a ese país.

Temas relacionados: