Este jueves 30 de enero las autoridades estadounidenses confirmaron que no hay supervivientes en el accidente aéreo que tuvo lugar el miércoles por la noche en Washington D.C. Un avión que llevaba 64 personas a bordo y un helicóptero militar con tres pasajeros chocaron y cayeron a las gélidas aguas del río Potomac.

Según la Administración Federal de Aviación y funcionarios de Defensa, el vuelo 5342 de American Airlines chocó con un helicóptero Blackhawk del Ejército de Estados Unidos cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en las afueras de Washington, cuando se disponía a aterrizar en la pista.

Más de 300 efectivos de emergencias han trabajado toda la noche en las aguas del río Potomac que bordea el aeropuerto, ya que las aeronaves cayeron allí luego del choque. El jefe de emergencias de la ciudad estadounidense confirmó esta mañana que por el momento han recuperado 28 cadáveres, pero en realidad no creen que haya sobrevivientes.

accidente washington.jpg
Tras el choque del avión y el helicóptero en Washington, se cree que no hay sobrevivientes.

Tras el choque del avión y el helicóptero en Washington, se cree que no hay sobrevivientes.

Declaraciones sobre la tragedia de Washington

"Ahora estamos en un punto en el que estamos pasando de una operación de rescate a una operación de recuperación. En este momento, no creemos que haya sobrevivientes de este accidente", dijo John Donnelly, el jefe de bomberos y servicios médicos de emergencia de Washington D.C. en una conferencia de prensa en la mañana del jueves.

El avión de American Airlines había partido de Wichita, Kansas, y muchos de los pasajeros eran participantes de un campamento de patinaje artístico sobre hielo, ya que el fin de semana se celebró un campeonato nacional. Algunos de los fallecidos eran ciudadanos rusos, entre ellos Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes fueron campeones del mundo en 1994 y ahora eran entrenadores. Por otro lado, el helicóptero llevaba a bordo tres soldados que se encontraban en un vuelo de entrenamiento.

Embed - No survivors expected from Washington DC air crash | BBC News

Por el momento, el aeropuerto Ronald Reagan ha paralizado sus operaciones, deteniendo todos los despegues y aterrizajes. La aerolínea ha habilitado un número de teléfono para familiares y allegados de los pasajeros, el (+1) 800-679-8215.

Temas relacionados: