Reciclaje

Transformá tu árbol de Navidad viejo con esta idea original

Con tu viejo árbol de Navidad y algunos materiales que tenés en casa, poné en práctica esta idea de reciclaje para ahorrar dinero

A pocos días de la llegada de la Navidad, comenzamos a desempolvar los adornos para decorar el hogar. Allí, surgen muchas ideas creativas para tener el mejor árbol navideño. Sin embargo, también podés darle una nueva oportunidad a este objeto antiguo a través del reciclaje.

Si tenés un pino de Navidad que ya no uses más o pensás comprar otro nuevo, te dejamos una idea de reciclaje para crear un nuevo adorno para estas fiestas. Vamos a enseñarte a hacer una corona navideña para la puerta de entrada de tu casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Convertí los frascos de vidrio en farolitos originales y modernos

corona anvideña.jpg
Reciclaje: transformá tu viejo árbol de Navidad en una corona navideña.

Reciclaje: transformá tu viejo árbol de Navidad en una corona navideña.

Cómo hacer una corona de Navidad con un pino reciclado

Materiales:

  • Árbol de Navidad (en desuso o viejo)
  • Pinza para cortar las ramas
  • Adornos (cintas, guirnaldas, brillantina, piñas, luces, campanas, etc.)
  • Pegamento
  • Ganchitos para colgar la corona en la puerta de entrada

Procedimiento:

corona anvideña 1.jpg
Así queda la corona navideña.

Así queda la corona navideña.

  1. Tomá el árbol de Navidad que vas a reciclar y arrancá sus ramas. para eso, podrás usar una pinza de corte con filo o subir y bajar la rama hasta que se corte solo.
  2. Luego, uní las ramas de tu árbol navideño entre sí con torceduras, para armar una sola rama bien larga. Formá un círculo con ella y emparejá cada uno de los gajos hacia un solo lado.
  3. Cuando llegues al final de los extremos, hacé unos dobleces para que qude bien sujeta y unida. Una vez lista la corona, decorala con objetos como piñas secas, guirnaldas y cintas de raso o de algodón para armar un gran moño.

►TE PUEDE INTERESAR: Creá macetas originales y modernas con yerba mate usada

Ahora ya tenés la base de esta idea para reciclar tu viejo árbol de Navidad. A partir de allí, podés poner en práctica tu creatividad para armar la corona navideña que mejor combine con la decoración de tu hogar.

Temas relacionados: