El reciclaje es una herramienta económica, ecológica y original para crear elementos decorativos y funcionales para el hogar. Los frascos de vidrio son objetos muy fáciles de reutilizar y quedan muy elegantes.

En esta oportunidad, te mostramos cómo crear hermosos farolitos o lámparas para adornar la mesa, el baño, la habitación o el living de tu casa. Sin embargo, a partir del reciclaje podés crear cualquier objeto que desees, como velas aromáticas o floreros.

►TE PUEDE INTERESAR: Crea hermosos adornos navideños con bolsas de papel madera

frascvo de vidrio farol.jpg
Reciclaje: convertí frascos de vidrio en farolitos originales y modernos.

Reciclaje: convertí frascos de vidrio en farolitos originales y modernos.

Cómo hacer un farolito con un frasco de vidrio

Materiales:

  • 2 juegos de tapas circulares de diferentes tamaños
  • Silicona líquida
  • Acrílico decorativo marrón y blanco
  • Un alambre
  • Un frasco de vidrio
  • Cintas, telas, luces navideñas o flores secas (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Creá macetas originales y modernas con yerba mate usada

Procedimiento:

  1. Lo primero que debés hacer es elegir 4 tapas de circulares y pegarlas con ayuda de la silicona, en orden de mayor a menor. Repetí este paso con el segundo juego de tapas. Dejá secar hasta que estén fijadas.
    reciclaje.webp
  2. Luego, pintalas con la pintura blanca para que sea la base de tu diseño. Para darle un acabado vintage y envejecido, usá la pintura marrón.
  3. A uno de los juegos de tapas, fijale un pedazo de alambre a cada lado, para crear un semi círculo que servirá como agarradera del faro.
  4. Una vez listo, colocale una vela en las tapas que serán utilizadas como base. El envase de vidrio pegalo al juego de tapas que tiene alambre.
    reciclaje 1.webp
  5. Este faro se puede decorar con diferentes elementos, como cintas, telas, arreglos de flores secas, luces navideñas, o lo que vos quieras.
    farol reciclaje.webp

Ahora sí, tenés hermosos farolitos vintage hechos a partir del reciclaje de frascos de vidrio es desuso. Decorá todos los espacios del hogar que desees con esta idea sostenible, económica y elegante.

Temas relacionados: