Hazlo tu mismo

3 ideas originales y hermosas de reciclar las chapitas de las latas de gaseosa

Recicla las chapitas de las latas de gaseosas con estas ideas DIY y dales un nuevo uso de manera simple y fácil

Las chapitas de las latas vacías son uno de los elementos que más se tiran cuando se toma una gaseosa y se termina. En este sentido, por lo general van directamente a la basura y pocas veces se piensa en reciclarlas. Pero con este DIY podrás empezar a reutilizarlas con muy lindas ideas.

De esta manera, las chapitas de las latas de gaseosas son una gran opción para reciclar y llevar adelante distintas manualidades que te llevarán a crear objetos funcionales y de decoración para tu hogar.

Este "hazlo tu mismo" te invita a abrir tu mente y a poner tus manos en acción con las chapitas de latas y otros materiales que seguro tienes en casa o son muy fáciles de conseguir.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 hermosas ideas para Navidad reciclando elementos que tienes en casa y sin gastar

DIY chapitas de latas.jpg

DIY: 3 ideas originales y hermosas de reciclar las chapitas de las latas de gaseosa

Idea 1: individuales

Necesitarás:

  • chapitas de lata
  • cuerda (puede ser de yute o algodón)

Paso a paso:

Comienza tomando la cuerda y haz un nudo en la punta para que no se caiga la primera chapita de lata que agregues. Cuando lo tengas, empieza poniendo una por una las chapitas de manera horizontal a través de sus agujeros. Estarás entretejiendo un individual de manera muy fácil y rápida.

Podrás hacerlo del tamaño que quieras y para pasar de una hilera a la otra no hace falta cortar la cuerda y volver a arrancar, solo deberás mover la chapita hacia arriba, es decir, de manera vertical y de esa forma irás logrando que el tejido vaya hacia arriba. Termina con otro nudo para cerrar el individual.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los cepillos de dientes y crea este fabuloso objeto decorativo

DIY individual.jpg

Idea 2: pulsera

Necesitarás:

  • chapitas de lata
  • cinta bebe
  • ganchitos para pulseras

Paso a paso:

Para armar una hermosa pulsera toma la cinta bebe del color que más te guste y corta la medida que creas necesario. Ten en cuenta que el largo será mayor al tamaño de la muñeca del brazo, ya que se necesitará más cinta para el entretejido.

Cuando tengas la cinta, empieza tomando una parte del ganchito para pulseras y ata en una de ellas la cinta, luego empieza a pasar una por una las chapitas de lata por la cinta creando un entre tramado. Para terminar, finaliza atando la otra parte del ganchito de pulsera y listo. Te encantará esta idea DIY.

DIY pulsera.jpg

Idea 3: porta lápices

Necesitarás:

  • chapitas de lata
  • pegamento
  • lata o tarrito

Paso a paso:

Toma la lata de conserva vacía o el tarrito de plástico que puede ser un envase vacío para reciclar, y comienza a pegar una por una las chapitas de lata. Al finalizar puedes pintar el porta lápices con aerosol o acrílico del color que desees y listo. Tendrás un hermoso porta lápices para organizar tus útiles.

DIY porta lapices.jpg

Temas relacionados: