Delfina Díaz, quien apenas tiene una semana de vida, es la única sobreviviente de la tragedia de Godoy Cruz donde sus padres y sus tres hermanos murieron intoxicados con monóxido de carbono. La bebé sigue internada en el hospital Notti y sus familiares esperan que le den el alta pronto. Deben definir quién quedará a cargo de la niña.

El parte médico de este miércoles indica que la bebé continúa estable en terapia intensiva neonatal, no requiere oxígeno y recibe alimento con normalidad, por lo que sigue con una evolución favorable, aunque su estado aún es delicado.

Seguir leyendo

Más allá de su evolución, la nena no puede recibir visitas ya que están restringidas en todo el Notti como medida preventiva por la pandemia de Covid-19. Indicaron que hay un familiar autorizado para recibir los partes médicos todos los días, pero nadie puede hacer visitas, mucho menos en áreas críticas como neonatología.

Es la única sobreviviente a la tragedia ocurrida en su casa de calle Cerro Tolosa, al 1.100, de Godoy Cruz, donde sus padres Fabio Díaz, de 28 años, su madre Carla Sol Pataracchia, de 30 años, y sus tres hermanos de 1, 6 y 7 años murieron como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono en la noche del viernes.

Tragedia de Godoy Cruz. Fabio Díaz y Carla Sol Pataracchia

Mientras tanto, las familias de los padres de Delfina deben definir el futuro de la bebé, y quién quedará al cuidado de ella cuando reciba el alta.

"Lo vamos a tratar de manera interna como familia, tomando la mejor decisión para ella. La idea es que sea parte de nuestras vidas porque es lo que corresponde", indicaron desde la familia de Fabio Díaz, quien además tenía, con una ex pareja, un hijo de dos años llamado Noah, y la idea es que estén juntos.

Están todos muy pendientes del futuro de la pequeña y estiman que primero la entregarán con una custodia provisoria, y deben hacer la inscripción de la nena, la cual los padres no habrían llegado a hacerla, y aseguraron que llevará el apellido de los dos.

El objetivo principal es que pueda estar con sus dos familias, muy contenida luego de lo ocurrido.

Federico y Facundo Díaz, dos hermanos de Fabio, viven en Chile y aseguraron que tampoco llegaron a conocer a Sofía, la otra hija de la pareja que tenía solo un año y 3 meses que murió en la tragedia, debido a que por la pandemia por Covid no pudieron viajar.

Fabio Díaz trabajaba en el rubro de la gastronomía, en diferentes restoranes y también hacía deliverys. "El día que pasó esto, él se estaba bañando para ir a trabajar", relataron, ya que fue encontrado al lado de la puerta del baño.

Carla Sol Pataracchia era ama de casa y hacía apenas cuatro días que había dado a luz a Delfina. Ella fue encontrada en la cama.

La tragedia

La familia fue encontrada muerta en la tarde-noche del viernes pasado, cuando el padre de los hijos más grandes de Carla fue a buscarlos para pasar el fin de semana con ellos. Ante los insistentes llamados del hombre y sin que nadie atendiera, le pareció muy extraño y decidió derribar la puerta principal de la casa.

Allí se encontró con el peor escenario, ya que sus hijos de 6 y 7 años estaban sin vida, como la nena de 1 año y sus padres. La única con vida era la bebé recién nacida.

muertos monoxido carbono.jpg