El huevo, integrante indispensable en una buena alimentación saludable, puede sorprender a las personas cuando se lo hirvió para hacerlo duro, al cambiar la tonalidad de la yema, de amarilla a gris-negra.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber a qué hora del día hay que comer huevo para aumentar la masa muscular
Este fenómeno, poco usual pero muy llamativo cuando sucede, tiende a desconcertar a las personas, que no saben si el huevo sigue siendo comestible al cambiar de color en su interior y si hay que desecharlo.
Incluso no deja de desconcertar a los cocineros más experimentados, que abren los ojos, al igual cuando un huevo trae dos o tres yemas, cuando se produce este enigma gastronómico.
Que un huevo duro salga con la yema oscura tiene una explicación, seguramente que nadie conoce.
►TE PUEDE INTERESAR: El fruto seco que tiene más proteínas que el huevo y que ayuda aumentar la masa muscular
Huevo: qué significa que la yema se ponga negra
Si alguien intentó hacer un huevo duro y al romperlo le apareció una yema oscura, quiere decir que se produjo una reacción química entre el hierro y el azufre, elementos que forman parte de las ricas propiedades de este integrante de la alimentación saludable, esencial para cualquier dieta.
►TE PUEDE INTERESAR: Huevos revueltos cremosos y sabrosos, la receta fácil con 4 ingredientes y en 5 minutos
Resulta que cuando el huevo comienza a cocinarse en el agua, las proteínas y azufre presentes en la clara, empieza a interactuar con el hierro de la yema, formando sulfuro ferroso.
Y es este compuesto químico que produce que la yema tome una tonalidad gris-negro.
►TE PUEDE INTERESAR: La mala fama del huevo: qué pasa si una persona consume 2 o 3 huevos por día
Todos estos factores inciden, además, en la yema negra:
- Un huevo que se hierve por mucho tiempo, tiene más probabilidades de quedar con la yema oscura.
- Los huevos más viejos tienden a tener un Ph más elevado, por lo que la reacción química es mucho más probable que se produzca.
- La yema negra del huevo es totalmente comestible. Más allá de que tenga una apariencia poco apetitosa, su sabor y calidad nutricional se mantendrán intactas.
- Los que más saben, tienen en claro que para evitar las posibilidades de que les toque una yema negra, tienen que reducir el tiempo de cocción del huevo.






