Varias partes del país se encuentran en alerta por distintos fenómenos, como viento o lluvias, pero tres provincias se encuentran en alerta por los dos fenómenos. A continuación te contaremos qué provincias y las medidas que se deben tomar para cuidarte.
Triple alerta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la llegada de fuertes lluvias y vientos a las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. El área será afectada por lluvias persistentes, pudiendo ser algunas locamente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En las zonas más elevadas, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.
Además, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrán superar los 120 km/h.
La alerta amarilla significa posibles fenómenos con capacidad de daño. Riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. Con este nivel de alerta, la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento que monitoreamos podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo.
El alerta meteorológico es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. Son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno.
Recomendaciones
El SMN comparte las medidas que debemos tomar frente a la llegada de vientos a la provincia
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Para cuidarse de las lluvias
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.






