Los tatuajes son marcas o diseños permanentes que se hacen en la piel, donde el especialista utiliza una máquina portátil con tinta que funciona de manera similar a una máquina de coser. En los tiempos de hoy, esta acción es más que una tendencia.
Los tatuajes son marcas o diseños permanentes que se hacen en la piel, donde el especialista utiliza una máquina portátil con tinta que funciona de manera similar a una máquina de coser. En los tiempos de hoy, esta acción es más que una tendencia.
Según expertos en psicología, hay dos motivos por lo que las personas pueden llegar a los tatuajes: subrayar su propia identidad, como también inmortalizar momentos o personas que han marcado su vida de una u otra manera. Pero, ¿Cómo se mantiene uno más allá del paso del tiempo? Hay una serie de consejos que puedes seguir.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo antes de saber los beneficios emocionales y físicos de realizarte tatuajes
A la hora de hacerse un tatuaje, uno de los miedos más grandes de las personas es que el mismo se termine borrando con el paso del tiempo. Para que esto no suceda, el proceso de curación del mismo es fundamental.
El proceso de curación de un tatuaje se realiza durante la primera etapa luego de la realización del diseño, y es algo que dura entre dos y cuatro semanas.
Para realizarlo correctamente, hay una serie de consejos que debes seguir al pie de la letra. Estos no solo evitarán que se te infecte el tatuaje, sino que también ayudarán a que el mismo perdure en el tiempo.
Debes lavar muy cuidadosamente la zona tatuada con agua templada y un jabón neutro suave que respete el PH de la piel. No lo seques con una toalla o un paño rugoso. Hazlo dos veces al día durante la primera semana.
►TE PUEDE INTERESAR: Tatuajes: toma asiento antes de saber cuál es el que te dará mucho dinero
Cuando la piel se está curando, es normal sentir picores y tirantez. Sin embargo, no debes rascarte. Usa una crema para el tatuaje con efecto calmante, o distráete para evitar esta acción.
La radiación ultravioleta rompe el pigmento en partículas más pequeñas que después se llevan los glóbulos blancos de tu cuerpo para hacerlas desaparecer. Este es el motivo por el que los tatuajes se difuminan con el tiempo.
Mantener el tatuaje limpio y bien hidratado con cremas es fundamental para que el pigmento no se degrade. De lo contrario, el diseño puede perder fuerza y color.
Por último, uno de los consejos más importantes es que evites el uso de ropa ajustada, ya que la fricción puede causar la aparición excesiva de costras y la pérdida de definición.