Los tatuajes son marcas o diseños permanentes que se hacen en la piel, donde el especialista utiliza una máquina portátil con tinta que funciona de manera similar a una máquina de coser. En los tiempos de hoy, esta acción es más que una tendencia.

Según expertos en psicología, hay dos motivos por lo que las personas pueden llegar a los tatuajes: subrayar su propia identidad, como también inmortalizar momentos o personas que han marcado su vida de una u otra manera. Pero, ¿Qué significa tener una mariposa?

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa encontrarse una mariposa en un jardín

mariposas, tatuajes.jpg

Tatuajes: el significado de llevar contigo una mariposa

Dentro de los tatuajes más comunes, uno de los que se puede observar es el de una o muchas mariposas. Si bien como se dijo, hay personas que se lo hacen por gusto, muchos prefieren llevar esta marca por su especial significado.

El tatuaje de una mariposa suele ser un diseño delicado y de gran belleza, pero que puede contener diferentes definiciones. Uno de ellos está relacionado con el cambio.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué tatuaje hacerse según los signos del zodiaco

tatuajes, mariposas.jpg

Gracias a su proceso de metamorfosis, las mariposas son un símbolo de transformación constante. Si tienes una mariposa de tatuaje, esto puede estar relacionado con grandes cambios que hayas pasado en tu vida o, si lo has vivido, puede ser también una gran idea para implementarlo.

Por otro lado, el tatuaje de una mariposa también está asociado a la belleza. Si tienes esta marca, eres la demostración de que este estado en el cuerpo de uno se puede alcanzar.

Además de transformación y belleza, las mariposas también simbolizan libertad. Si eres una persona libre, puedes optar por realizarte este tipo de tatuajes.

Precauciones para después del tatuaje

Luego de realizarte un tatuaje, debes tomar una serie de precauciones para curarlo y prevenir infecciones en la piel:

  • Mantén limpia la piel tatuada. Limpia suavemente el área tatuada con agua y jabón, dos veces al día.
  • Usa crema humectante.
  • Evita la exposición al sol.
  • No nades.
  • Elige cuidadosamente la ropa.

Temas relacionados: