Las mariposas son sin dudas uno de los insectos más bellos del mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez que se ha vuelto más y más complicado cruzarse con este insecto.

Mariposas.jpg
Mariposa.

Mariposa.

¿Qué significa encontrarse una mariposa en un jardín?

Encontrarse una mariposa en el jardín tiene diversos significados, con base en la cultura o a la mitología que se tenga en cuenta.

  • Mitología griega. Representan las almas de los muertos transformadas y liberadas.
  • Cultura celta. Para este pueblo, son consideradas seres mágicos capaces de llevar mensajes entre el mundo de los vivos y los muertos.
  • Cultura japonesa. Son símbolo de belleza, gracia, transformación y renovación.
  • Cultura china. Representan al símbolo de amor, felicidad en el matrimonio, longevidad y cambio espiritual.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que una mariposa aparezca en mi casa

Mariposas (1).jpg
Mariposas.

Mariposas.

¿Qué significan los colores de las mariposas?

Pocas personas saben que los colores de las mariposas tienen un significado especial, a continuación te decimos el significado de algunos.

Las mariposas blancas son sinónimo de pureza y bondad. Además, las mariposas blancas son presagio de buena suerte y de que algo positivo llegará a tu vida. Por otro lado, las mariposas negras simbolizan transformación, esperanza y nuevos comienzos.

Además, una mariposa negra simboliza la necesidad de estar atentos, ya que pueden surgir cambios y nuevos vínculos en nuestras vidas. Incluso, para los adultos mayores, la mariposa negra simboliza envejecer y hacerlo con gracia.

Por otro lado, las mariposas naranjas significan emoción y felicidad. También puede interpretarse como la llegada de un ser querido que nos traerá alegría. Este color de mariposa también significa sol, vida, conciencia, crecimiento personal y viaje espiritual.

Temas relacionados: