Salud

Covid en Mendoza: subieron levemente los casos y hubo más muertos

En la última semana hubo 607 contagiados de Covid, 8 más que la anterior. Los muertos fueron 5, es decir 3 más que en el último informe

Por UNO

Un ligero aumento de casos de Covid en Mendoza se produjo en la semana que terminó este domingo, pero llamó la atención la cantidad de muertos por coronavirus en los últimos días, que se elevó a 5, la más alta desde que se difunde la información semanalmente y no por día. La semana pasada fueron 2 los fallecidos.

Los contagiados entre el 1 y el 7 de agosto fueron 607, apenas 8 más que los reportados el lunes anterior (1 de agosto).

La positividad se mantuvo prácticamente inalterable: del 28,64% bajó al 28,32%.

El reporte elaborado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se hizo teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados del 1 al 7 de agosto de 2022.

En cuanto a la cantidad de casos de Covid-19 se registraron:

  • Determinaciones: 2.143
  • Confirmados: 607
  • Fallecidos 2 y 3 casos fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Camas

En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 39,13% y el 30,65% en todo el territorio mendocino. La semana anterior había sido de 43,33% y de 32,39% en todo el territorio mendocino.

►TE PUEDE INTERESAR: Para desactivar posibles reclamos de municipales, Suarez unificó estrategias con sus intendentes

Temas relacionados: