Suarez asegura que los árboles de Ciudad no están en riesgo

Por UNO

El intendente de Capital Rodolfo Suarez se refirió a la intención de colocar 2.000 nuevos ejemplares en la Ciudad, pero aclaró que no será para reemplazar árboles en mal estado, sino para ocupar nichos que actualmente están vacíos.

Luego de que el miércoles dos árboles cayeran en pleno centro destruyendo vehículos y volteando un tendido de alta tensión, Suarez aseguró que en líneas generales los ejemplares del departamento se encuentran en buen estado.

"En muchas ocasiones se hace dificultoso el riego porque depende de la cantidad de agua que disponemos. No obstante los árboles en la Ciudad están en muy buen estado, lo puede apreciar todo el mundo en el follaje que lo demuestra", explicó el intendente capitalino en Radio Nihuil.

 Embed      
 Embed      

Además, aclaró que se mal entendió la propuesta de colocar 2.000 nuevos ejemplares, ya que no se reemplazarán otros en mal estado como se dijo, sino que se ocuparán los espacios que permanecen vacíos.

"No tenemos que reemplazar 2.000 árboles, eso es erróneo. Nuestro objetivo es terminar la gestión y que no haya un espacio de la Ciudad donde haya un nicho y no su correspondiente árbol", agregó.

En cuanto al estado general, aseguró que están bien pero que tratan de detectar cuando alguno corre riesgo.

"En algunos casos es fácil detectar cuando están en mal estado, pero en otros es más difícil. La dificultad tiene que ver cuando el problema está en la raíz. Un caso es con pérdidas de agua que nosotros no vemos, lo cual ablanda el terreno, o cuando se reparan veredas y se cortan las raíces, por lo que el árbol pierde su sustentabilidad", dijo Suarez.

Temas relacionados: