Diario Uno > Sociedad > Ropero Comunitario

Solidaridad: juntan leña y se la llevan a las familias aisladas por Covid

Son un grupo que ya es reconocido en Santa Rosa por sus acciones solidarias. Surgieron como ropero comunitario, pero ya cosecharon y elaboraron dulces a cambio de alimentos y ahora recolectan y entregan leña para calefacción

Un grupo de santarrosinos, que ya han realizado varias acciones solidarias durante la pandemia, esta vez salieron a juntar leña para entregársela a las familias de Santa Rosa que están aisladas por Covid y necesitan calefaccionarse.

"La verdad que fue un día diferente. Hoy juntamos leña para varias familias que se encuentran aisladas y sobre todo para aquellas que viven en zonas alejadas. Gracias a Dios por la salud y por esta oportunidad", contó, junto con una serie de fotos de la actividad, Gabriela Sosa, quien es parte del grupo Ropero Comunitario, una iniciativa que surgió en el Concejo Deliberante local con el fin de reunir vestimenta para quienes la necesiten, pero que fue ampliando objetivos y ya ha generado una serie de acciones solidarias muy diversas.

leña 2.jpg

Este fin de semana estuvieron en la finca Santa Teresa, donde los responsables le autorizaron cortar y retirar vides secas.

Así trozaron la madera para cargarla y llevarla a los hogares que están aislados por Covid y necesitan calefaccionarse y también para algunas familias que se encuentran necesitadas de la leña y no pueden proveerse de ella por diferentes motivos.

"Un nuevo desafío del Ropero", contó Débora Quiroga, presidente de Concejo Deliberante y activa participante de las acciones del grupo. "Desde hace unos días venimos pensando como seguir trabajando para estar al lado del vecino que más nos necesita, sobre todo los aislados. La leña era una de las cosas que nos pedían para calefaccionarse, ante el impedimento de poder salir. Además es otra alternativa del vecino que quiere ayudar e intercambiar cargas de cepa por alimentos. Hoy empezamos iluminados por un sol increíble", contó la edil este fin de semana.

leña 3.jpg

El Ropero Comunitario, de Santa Rosa, había tenido una acción muy llamativa unas semanas atrás, cuando el grupo se dedicó a cosechar, elaborar y vender dulce de membrillo y jalea, para entregarles alimentos a las familias que debieron aislarse por contagio de Covid. La mayoría de los dulces y jaleas se entregaron directamente por canje de alimentos.

Seguir leyendo