Diario Uno > Sociedad > ayudar

Cosechan, hacen y venden dulce de membrillo para ayudar a familias aisladas por Covid

Es un grupo de Santa Rosa que, con la venta de dulce y jalea de membrillo, ayuda a familias que están atravesando el aislamiento por Covid

Ayudar es la consigna desde que se conformó el grupo. Juntan ropa, o alimentos, o lo que haga falta. Ahora, viendo la urgencia y aprovechando lo que hay a mano, cosechan, hacen y venden dulce de membrillo y jalea, para entregarles alimentos a las familias que debieron aislarse por contagio de Covid. La mayoría de los dulces y jaleas se entregan directamente por canje de alimentos y en los primeros dos días reunieron 700 paquetes de comestibles diferentes.

"Con un dulce de membrillo, ayudemos a ayudar". Esa es la consigna del grupo llamado Ropero Comunitario, debido a que ese fue el primer fin que tuvo el puñado de jóvenes que, con referencia en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, se dedicaron a organizar diferentes colectas y campañas en ayuda a la comunidad.

membrillo 1.jpg

"Es la necesidad de ayudar. La gente de Santa Rosa siempre ha sido y es muy solidaria", dice la comunicadora Gabriela Sosa que es, junto a su familia, parte del grupo.

"Con la venta del dulce y la jalea de membrillo en Las Catitas, pudimos recaudar muchísimos alimentos no perecederos que en este momento están siendo destinados a familias de Santa Rosa que se encuentran aisladas. ¡Estamos felices!", cuenta Gabriela.

El dulce y la jalea no solo se venden, también se canjean directamente por alimentos, ya que es el fin objetivo final. "Mayormente los vecinos entregan mucha más mercadería de lo que vale el dulce que se llevan, porque saben que todo tiene un fin solidario", remarcan.

La fruta se cosecha en fincas de la zona Este que no la han utilizado y que se contactan con el grupo. La cosecha la hacen los mismos integrantes del grupo y la elaboración también. Todo un largo proceso que concluye con la entrega de víveres para las familias aisladas.

membrillo 3.jpg

"Entre contagios y contactos estrechos, hoy hay unas 50 familias aisladas en Santa Rosa" contó Débora Quiroga, presidenta del Concejo Deliberante, que trabaja estrechamente con el grupo. "Hay algunas familias que están aisladas, pero tienen parientes que los pueden asistir. Pero hay otras que están solas y que necesitan asistencia, más allá de la ayuda que les dan los vecinos", contó.

La edila indicó que "comparándonos con otros departamentos, creo que estamos bastante bien en cuanto a contagios, pero no nos tenemos que descuidar".

Para pedidos:

Tel 2634-308115 / 2635-222419

Seguir leyendo