ver más
Historias

Un hombre sobrevivió 17 horas aferrado a la puerta de una heladera en mar abierto

Un pescador sobrevivió a un naufragio en Brasil. Su padre, quien había salido a navegar con él, perdió la vida

Horas de desesperación

Según informó el medio de noticias local G1, el acontecimiento se llevó a cabo el 12 de enero, cuando Rodrigo y su padre salieron a pescar camarones frente a Santa Catarina. Durante la tarde, dejaron de comunicarse con las autoridades navales.

rescate en el mar

Imágenes del rescate a cargo de la Marina de Brasil.

La Marina de Brasil informó que la pérdida de contacto activó las alertas y permitió determinar que la embarcación había sufrido un incidente. Durante ese lapso, el barco terminó hundiéndose, dejando a sus tripulantes en el agua y sin medios para regresar por su cuenta.

Según explicaron, la hipótesis principal indica que el naufragio habría sido consecuencia de las intensas tormentas que azotaron la zona en esas horas. Luego del accidente, Rodrigo quedó a la deriva en mar abierto y logró mantenerse con vida durante 17 horas aferrado a la puerta de una heladera que permaneció a flote.

Ese recurso improvisado fue fundamental para soportar el oleaje, el agotamiento y la prolongada exposición al agua durante la noche y la madrugada. A lo largo de las horas, permaneció en el mar sin orientación ni posibilidad de pedir auxilio, aguardando ser encontrado por los equipos de rescate.

Embed - Un pescador sobrevivió 17 horas aferrado a la puerta de una heladera tras un naufragio en el mar de Brasil. El hombre fue encontrado a 4 kilómetros de la costa, mientras que su padre murió en la tragedia. #C5N #2026 #naufragio #brasil #rescate

Operativo de búsqueda y rescate

El rescate ocurrió el 13 de enero, cuando un helicoptero de la Marina de Brasil divisó al hombre a unos cuatro kilómetros de la costa de San Francisco del Sur. La detección aérea permitió guiar a los rescatistas hasta el punto exacto donde Rodrigo seguía aferrado a la puerta de la heladera.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados