Sociedad Ana María Nadal
No se ha detectado circulación comunitaria

Sigue la investigación epidemiológica por los casos de Las Heras y Luján

Por UNO

En la conferencia de prensa ofrecida por parte del equipo de Gobierno de este lunes no podía faltar una referencia a la investigación del nexo epidemiológico por los casos de Las Heras a partir de la sospecha que recayó sobre un camionero que luego dio negativo negativo en su análisis. Tres integrantes de la familia del transportista se habían contagiado. También hay un caso de Luján, con la empleada de un geriátrico infectada pero sin que detectaran más contagios.

Te puede interesar: Cómo sigue la cuarentena en Mendoza: se permitirá la apertura de shoppings y gimnasios

“Seguimos en investigación en los casos de Las Heras y de Luján. La decisión de pasar a la próxima fase se dio luego de que el estudio que estamos realizando hemos podido advertir que no hay contagios por fuera de este grupo. No hay evidencia en la provincia de Mendoza de circulación comunitaria”, explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

La funcionaria añadió que “desde el punto de vista sanitario, con mucho esfuerzo hemos logrado evitar los contagios y la transmisión comunitaria. Fue dura y difícil la decisión de decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ha sido nuestra vacuna y lo que ha permitido que no colapse nuestro sistema de salud. Los mendocinos han sido muy responsables. Continuemos con la absoluta responsabilidad de seguir cuidándonos, de cumplir con las medidas de higiene, con el uso del tapaboca y con el distanciamiento. Si los casos aumentan, deberemos volver hacia atrás. Mendoza ha tenido un muy buen desempeño desde el comportamiento social”.