Es un hecho que la semana comenzará en Mendoza con nuevas medidas restrictivas debido al creciente número de contagios de coronavirus de los últimos días. Cómo sigue la cuarentena en Mendoza hoy.

Te puede interesar: Rodolfo Suarez analiza aplicar cuatro restricciones desde la semana próxima

Este lunes vence la actual etapa de distanciamiento social por lo que las restricciones que se restablecerán serían a partir del martes aunque no se descarta que se anuncie cómo sigue la cuarentena en Mendoza antes.

Las actividades deportivas y recreativas volverán a tener límites, serán cerrados los bares y otra vez se suspenderán las reuniones familiares. Todo esto será por al menos dos semanas y de acuerdo con la evolución de los números de infectados habrá o no flexibilización.

Te puede interesar: Indignación por DJ que escupe alcohol y comparte botella en una fiesta sin tapabocas ni distancia

La cantidad de contagios de la semana que termina preocupó, y mucho, a las autoridades y por ello el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con algunos intendentes del Gran Mendoza y funcionarios de su gabinete de las áreas de Salud y Seguridad.

Allí se habló de las cuatro restricciones para frenar el crecimiento de la curva de contagios: la vuelta del turismo interno a las zonas aledañas a cada departamento, el cierre de los bares vespertinos y nocturnos (no así los restoranes), la suspensión de las reuniones familiares por 15 días, y el límite de las actividades deportivas a los 500 metros del domicilio, como era antes.

Te puede interesar: Enantema: qué es y cómo afecta el nuevo síntoma del coronavirus

Evitar más contacto físico entre las personas y principalmente bajar la circulación de los grupos de jóvenes son las premisas por las que se trabaja por esta horas para disponer las nuevas medidas.

Te puede interesar...