¡No lo sabía!

Si tengo que comprar un pollo, cuál es más conveniente: con piel amarilla o blanca

Cuando se tiene que comprar un pollo, muchas veces las personas se encuentran que hay de dos colores, blanco y amarillo, sin saber si uno es mejor que otro

La carne de pollo un de las más consumidas en todo el mundo, llenando de beneficios nutricionales a todas las personas. El pollo se suma a las carnes de cerdo, res y pescado, como principales fuentes de alimentación en el planeta.

El pollo puede consumirse de muchas maneras y es el protagonista de infinitas recetas, aportando excelente sabor y mejor valor nutricional.

Pero antes de consumirlo, más precisamente en el momento en que se compra el pollo, las personas puede encontrarse con un pollo de color blanco o amarillo.

Esta variedad de pigmentación sigue haciendo dudar hasta en la actualidad, si uno de los dos colores es mejor para consumir de otro, por sus valores nutricionales.

Esta variedad de colores en la piel de pollo ha llegado a generar grandes debates, por la calidad de la carne que estos pueden llegar a presentar.

Para saber si un pollo de color blanco u otro de color amarillo es mejor que otro, nada mejor que conocer qué dice la Asociación Nacional de Aves de Corral de Estados Unidos.

pollo.jpg

Pollo con la piel blanca o amarilla: cuál conviene comprar

Frente a los interrogantes sobre si el pollo con la piel blanca o amarilla brindan las mismas propiedades nutricionales, interiorizarse en los que más saben, en este caso sobre la carne de las aves de corral, es lo más recomendable para despejar las dudas:

  • El color de la piel del pollo puede principalmente a factores genéticos y a la alimentación que reciba el animal.
  • Investigadores sostienen que es falso que existan diferencias nutricionales entre un pollo de color blanco y otro amarillo.
  • Los pollos amarillos basan su dieta en pigmentos naturales como el maíz y la alfalfa. De esta manera, el betacaroteno se almacena en los tejidos grasos e influye en el color de piel y la carne del animal.
  • Los pollos blancos están criados con una dieta que tienen menos pigmentos. Si bien el valor nutricional es el mismo, desde la American Poultry Association afirman que la carne de pollo que es blanca, se caracteriza por ser más suave y delicada.
  • En conclusión, el color de la piel y carne del pollo de uno u otro color, no incide en la frescura y calidad nutricional del pollo. Solamente se debe a la comida que recibe el animal.
pollo1.jpg

Temas relacionados: