Diario Uno > Sociedad > Buenos Aires

Sergio Berni fue aislado tras un contacto estrecho con un caso de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, debió este domingo aislarse de forma preventiva luego de haber mantenido un contacto estrecho con un colaborador suyo, quien fue diagnosticado como portador positivo de coronavirus.

El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que Berni se encuentra en observación y que suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana próxima.

Te puede interesar: Cómo funciona el 0-800 Covid, el centro de llamadas que atiende dudas y temores

El funcionario se encuentra en su casa y por el momento no presenta síntomas, aunque se activó el protocolo y deberá esperar el resultado del hisopado antes de retomar sus tareas laborales.

Este lunes, Berni iba a participar de una conferencia de prensa en La Matanza junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para presentar los índices de evolución del delito en el contexto actual de pandemia.

Te puede interesar: Cómo se aborda la salud mental de los pacientes

Te puede interesar: De cuánto será el aumento para AUH

El aislamiento de Berni encendió las alertas ya que el ministro de Axel Kicillof mantuvo contactos con varios intendentes y funcionarios provinciales y nacionales en los últimos días, lo cual podría derivar potencialmente en una cadena de contagios si se verifica que es caso positivo de Covid-19.

Te puede interesar...