El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, sigue con el desarrollo del plan integral de gestión y descontaminación de las playas de secuestro provinciales. Este mes se oficializó la puesta en marcha de la cuarta etapa, que autoriza el inicio del proceso en la Playa Marcelo Vignaud Ortiz, ubicada en San Martín.
Seguridad licitó por $13 mil millones la descontaminación de la playa de secuestro de San Martín
Tras el proceso de compactación y retiro de la playa San Agustín, se procederá a hacerlo en la playa Marcelo Vignaud, en San Martín por un plazo de 10 años
La adjudicación del servicio recayó sobre la Unión Transitoria de Empresas conformada por Red Coen SA y Ecur SA, en convenio asociativo con Acmet SA, por un período de diez años.
La propuesta fue considerada técnicamente adecuada, única en su tipo, y se ajustó a los requerimientos de los pliegos de bases y condiciones. La licitación fue por la suma de $13 mil millones.
El fin de la Playa San Agustín
Uno de los beneficios más significativos del nuevo esquema es la reasignación de 100 efectivos policiales, quienes podrán pasar a tareas operativas. Esta transformación también impacta positivamente en el ambiente y en la recuperación de espacios públicos.
Desde su implementación, el plan permitió el fin de la Playa San Agustín, donde se compactaron más de 28.000 vehículos.
El proceso generó 7.309 cubos de diseño y 37 camiones de chatarra, eliminando un total de 5.121,64 toneladas de residuos.
Además, ya se procedió a la limpieza de 13 dependencias policiales que hasta entonces funcionaban como depósitos de secuestros vehiculares.
Fuentes del Ministerio de Seguridad recalcaron que en definitiva los montos del contrato son simbólicos y en definitiva no habrá una erogación para la Provincia porque la empresa paga por la chatarra que se extrae de estos depósitos.



