Homenaje a los caídos en Malvinas

¿Se traslada el feriado del sábado 2 de abril?

Luego del 24 de marzo, el próximo feriado en Argentina será el sábado 2 de abril. Qué dice el Gobierno nacional sobre trasladarlo

Por UNO

La decisión tomada por el Gobierno nacional desde hace tiempo es que este feriado es inamovible. Tampoco serán feriados el viernes ni el lunes. Por lo tanto, no habrá fin de semana largo la próxima semana.

feriados 2021.jpg
Se vienen dos feriados en un lapso de dos semanas.

Se vienen dos feriados en un lapso de dos semanas.

Cuándo será el próximo fin de semana largo

El próximo fin de semana largo será entonces el de Semana Santa. Es decir: el jueves 14 y viernes 15 de abril (jueves y viernes santo) sumados a sábado de gloria y domingo de Pascuas. Claro que los cuatro días libres serán solamente para un sector de la población. Es que el jueves santo no hay clases ni actividad en los organismos estatales ni bancos. Pero sí funciona el comercio, entre ellos supermercados y shoppings. El viernes santo sí será feriado nacional.

Te puede interesar: Cuántos fines de semana largo quedan en 2022

Feriados para el resto del año 2022

Miércoles 18 de mayo: feriado por única vez, por realización del censo nacional.

Miércoles 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

Viernes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes) y lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano) habrá fin de semana extra largo.

Sábado 9 de julio: Día de la Independencia.

Lunes 25 de julio: Santo Patrono Santiago (feriado provincial en Mendoza). Los mendocinos tendrán un fin de semana largo más.

Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín (trasladado del 17 de agosto). Habrá fin de semana largo.

Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana largo.

Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Temas relacionados: