Robo de cables a plena luz del día

Se robaron el cableado completo de luminarias en un tramo del Acceso Sur y los arreglos llevarán más de un mes

Vialidad Provincial inició los arreglos y la reposición de cables y luminarias que robaron en el Acceso Sur, desde Boedo hasta Rodríguez Peña. Los trabajos llevarán entre 45 y 60 días

El Acceso Sur, entre las bajadas a calle Boedo y al carril Rodríguez Peña, en el departamento de Luján de Cuyo, de noche es una boca de lobo. Malvivientes robaron luminarias y cableado por completo en todo ese tramo y, pese a tratarse de la Ruta Nacional 40 -con lo cual los arreglos corresponderían a Vialidad Nacional- a partir de este lunes operarios de Vialidad Provincial empezaron con los trabajos de reparación total y reposición de cables y luces.

Los daños han sido de consideración por lo cual no estará refuncionalizado todo el tramo sin luz hasta dentro de 45 o 60 días. Quienes transitan la zona a diario deberán tener más paciencia, ya que al menos por un mes seguirá a oscuras todo el camino del Acceso Sur, entre Boedo y Rodríguez Peña, con la inseguridad vial que esto significa.

Vialidad Provincial inició la reparación y reposición de cables y luminarias del Acceso Sur en esa zona de Luján de Cuyo. Deberán arreglar y cablear columna por columna, ya que los ladrones fueron robando una por una cada torre. Son más de 36 metros de cable que tienen que volver a colocar, poste por poste.

►TE PUEDE INTERESAR: Especialistas mendocinos avalaron cambiar el huso horario por beneficios económicos y a la salud

Luminarias Acceso Sur reparacion.jpeg
Vialidad Provincial trabaja en la reparación y reposición de más de 36 metros de cable y de luminarias que se robaron en el Acceso Sur.

Vialidad Provincial trabaja en la reparación y reposición de más de 36 metros de cable y de luminarias que se robaron en el Acceso Sur.

Van la soldar las tapas para parar los robos

Una vez arregladas las luminarias, Vialidad Provincial decidió soldar cada una de las tapas de cada columna para evitar nuevos robos. E informaron que también robaron los tableros, por eso deben ser repuestos. Advirtieron que los trabajos demorarán entre 45 y 60 días al ser los daños de gran consideración.

Embed

La obra corresponde a Vialidad Nacional pero, ante la falta de respuestas, Vialidad Provincial se hizo cargo. Y está aplicando mayores medidas de seguridad para que los vándalos no puedan repetir estos actos delictivos y no vuelvan a robar los cables y las luces del Acceso Sur.

►TE PUEDE INTERESAR: Ya se puede realizar la inscripción para los vouchers educativos de escuelas privadas