Tras falla en el sistema

Ya se puede realizar la inscripción para los vouchers educativos de escuelas privadas

La secretaria de Educación de Nación habilitó el sitio web que estuvo caído los dos primeros días. El vouchers es una ayuda de 27.000 por hijo

La Secretaría de Educación de la Nación volvió a poner en funcionamiento este sábado la plataforma web para realizar la inscripción para obtener los vouchers educativos para las escuelas privadas con subvención estatal.

Los dos primeros días del lanzamiento de la inscripción, el jueves y el viernes, tuvo picos de personas que ingresaban para cargar el formulario y al colapsar se la retiró de servicio.

Los problemas para los padres e incluso para las instituciones que no se encontraban en las pestañas de la página, obligaron al gobierno de Javier Milei a extender los plazos para la solicitud y cerrará el jueves 2 de mayo a las 23.59 hs.

vouchers educativos para escuelas privadas.png

Estos vouchers educativos representan un subsidio destinado a ayudar a las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a establecimientos privados de los niveles inicial, primario y secundario, siempre y cuando la subvención estatal alcance al menos el 75% del costo. Este subsidio se otorgará durante tres meses consecutivos, cubriendo los meses de mayo, junio y julio.

Cada voucher tendrá un límite máximo de $27.198 por hijo y solo será aplicable a instituciones cuyas cuotas mensuales no superen los $54.396. Los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada.

Los requisitos para acceder a los vouchers educativos

Durante su campaña presidencial, el presidente Javier Milei mencionó la implementación de vouchers educativos, inicialmente asociados principalmente con el ámbito universitario. Sin embargo, el mes pasado, el Gobierno anunció oficialmente su lanzamiento, y esta semana se abrió el registro, aunque esta vez dirigido al nivel inicial, primario y secundario.

Para inscribirse en el programa, los interesados deben proporcionar ciertos datos necesarios para efectuar el depósito del 50% de la cuota correspondiente, así como también completar una encuesta que indaga sobre las decisiones familiares relacionadas con la educación.

El programa está diseñado para beneficiar a familias de clase media cuyos ingresos no superen el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles (según el valor vigente hasta marzo, $1.419.600). Además, la escuela debe recibir al menos el 75% de su financiamiento del Estado para ser elegible.

vouchers educativos, sitio para las escuelas.png
Las escuelas también tienen su pestaña para agregarse, en el caso que den con los requisitos.

Las escuelas también tienen su pestaña para agregarse, en el caso que den con los requisitos.

El Estado proporcionará un subsidio del 50% del valor de la cuota programática de jornada simple en cada nivel educativo, según lo informado por cada jurisdicción o estimado por la Secretaría de Educación en función de casos de referencia. No están contemplados los talleres u otras ofertas extraprogramáticas.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE autorizó un aumento promedio del 42% a las escuelas públicas de gestión privada para marzo

En Mendoza, el beneficio podría beneficiar a 69.600 alumnos, aunque la Dirección General de Escuelas esperaba llegar más cerca de fines de abril para tener un balance de los inscriptos.

La directora de Educación Privada, Cecilia Páez señaló a UNO: "Como dijo el ministro Tadeo García Zalazar estos vouchers son una aspirina para el problema, pero lo que sí vemos que es muy grande la demanda por parte del sistema".

Temas relacionados: