El tiempo en Mendoza

San Martín fue la localidad récord en el país tras soportar la ola de calor por 12 días seguidos

La gran ola de calor de la temporada 2023 - 2024 finalizó la semana pasada. Se destacó por su duración que fue de 23 días, detalló el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló datos que dejó la primera ola de calor de la temporada. Dentro de este período extenso de altas temperaturas varias localidades superaron su récord de máxima o de mayor extensión. San Martín se convirtió en récord, soportando 12 días de ola de calor seguidos.

El evento se destacó por su duración excepcional que fue de 23 días consecutivos de calor intenso. Empezó el 21 de enero y finalizó el pasado 12 de febrero. Pero eso no es todo, su alcance geográfico fue asombroso porque afectó a todas las provincias en algún momento durante ese período, según informó el SMN.

El Sur argentino es uno de los sectores donde menos afectan las altas temperaturas, sin embargo en esta oportunidad ni la Patagonia se salvó.Todas las regiones sintieron el calor, 80 estaciones meteorológicas registraron ola de calor en Argentina.

Ola de Calor

A medida que pasaron los días, el calor se intensificó y se expandió por el territorio argentino. Los picos de la ola fueron entre el 31 de enero y el 3 de febrero, y nuevamente del 5 al 7 de febrero.

Durante los momentos críticos, más de 55 estaciones meteorológicas registraron ola de calor de manera simultánea, demostrando la magnitud de este evento sin precedentes.

Embed

Dentro de este período extenso de ola de calor varias localidades superaron su récord de temperatura máxima diaria más alta, algunos para enero y otros para febrero. Algunas de ellas fueron Salta y Santiago del Estero donde el termómetro marco 45ºC, La Rioja llegó a los 43ºC, Chaco 42.9ºC y Mendoza 41.3ºC.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza es la única provincia del país que en su totalidad está en alerta roja por la ola de calor