Ambos se accidentaron en el Acceso Sur

Ricardo Luna, la pareja de Giuliana Lucoski, hacía cirugías gratis a mujeres que tuvieron cáncer

Ricardo y Giuliana chocaron el domingo en moto contra un auto y la reina de la Vendimia de 2016 quedó grave e internada en el Hospital Central. Él es un cirujano plástico que hizo reconstrucciones mamarias gratuitas

No todo quedó en daños físicos por el atroz accidente que sufrió Ricardo Luna (46) al incrustar su moto contra un auto el pasado domingo en el Acceso Sur. El cirujano plástico, quien está internado con polifracturas y sufre por la gravedad de la ex reina vendimial Giuliana Lucoski(28), fue imputado en una causa por lesiones graves dolosas. Pero su historia trasciende este accidente y se remonta a su compromiso por las mujeres que padecieron cáncer de mama.

Este miércoles se informó desde la Justicia que el resultado del examen al médico cirujano dio 0,38 gramos de alcohol por litro de sangre. Los profesionales realizaron una retrospectiva al momento del accidente, ya que la extracción de la prueba se realizó 3 horas y 20 minutos después, y el resultado final fue de 0,88.

La pareja accidentada no es para nada anónima debido al reconocimiento popular con que goza Giuliana Lucoski, quien fue Reina de la Vendimia en el 2016. Por su parte, algunos se preguntan aún quién es Ricardo Luna, y es nada menos que el cirujano plástico que lanzó en 2017 un plan para realizarle reconstrucciones mamarias gratuitas a mujeres que sufrieron mastectomía debido al cáncer y que no podían acceder a estas cirugías por el costo y la falta de obras sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: La ex reina Giuliana Lucoski sigue con pronóstico reservado internada en el Hospital Central

ricardo-luna-fundacion.jpg
Ricardo Luna (izq.) junto a otros integrantes de la Fundación Ecológica Andina, al momento de presentar el Proyecto Reconstruyendo Tu Vida.

Ricardo Luna (izq.) junto a otros integrantes de la Fundación Ecológica Andina, al momento de presentar el Proyecto Reconstruyendo Tu Vida.

Ricardo Luna y el proyecto Reconstruyendo tu vida

Ricardo Luna, quien permanece internado pero fuera de peligro y en sala común, le cambió la vida a muchas mendocinas, realizando desde la Fundación Ecológica Andina, donde era el presidente, reconstrucciones mamarias en forma gratuita, con el proyecto Reconstruyendo tu vida, junto a otros profesionales solidarios.

"Este proyecto se presentó en el Congreso de la Nación y en la Legislatura de Mendoza. Ya es de interés legislativo a nivel provincial y nacional. Hemos estado golpeando puertas. Estuvimos en la Comisión de Salud y vamos a visitar el Ministerio de Salud para ver si podemos obtener más apoyo con lo que nos falta subsidiar", dijo Ricardo Luna, cuando lanzó el proyecto en octubre del 2017.

La fundación que presidía Luna nació en la década del '90, preocupada por los temas de la ecología y aspectos sociológicos de la sociedad.

Giuliana-Lucoski-y-Ricardo-Luna.jpg

En el 2019 fue candidato a diputado por la segunda sección electoral en representación de Protectora, el partido de Jose Luis Ramón.

Luna fue imputado por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta por lesiones leves dolosas en el accidente que protagonizó el domingo, cerca de las 16, en la ruta 40, cerca de la calle Araoz, en Luján. Allí impactó a un automóvil Dodge 1500 que circulaba en el mismo sentido y era conducido por un hombre de 78 años. Debido a la violencia del impacto, la pareja voló y cayó varios metros, sufriendo Lucoski las peores consecuencias del fuerte impacto.

►TE PUEDE INTERESAR: El hermano de Giuliana Lucoski dijo que es un milagro que la joven se esté recuperando

Temas relacionados: