Causa del incidente

El novio de Giuliana Lucoski tenía alcohol en sangre al momento del accidente en Luján de Cuyo

El dosaje de sangre determinó que el médico Ricardo Luna conducía con 0,88 gramos de alcohol en sangre cuando se produjo el impacto con el Dodge 1500 que derivó en graves heridas a la ex Reina Nacional de la Vendimia

Un dosaje de sangre confirmó que el novio de Giuliana Lucoski (28), la ex Reina de la Vendimia, circulaba alcoholizado al momento del accidente en Luján de Cuyo ocurrido el domingo pasado que terminó con graves lesiones a la joven.

Desde el momento del incidente vial ocurrido sobre ruta 40, las autoridades ordenaron la extracción de sangre a los conductores de ambos vehículos. El resultado del hombre que manejaba el Dodge 1500 fue negativo, pero restaba conocer la situación del motociclista Ricardo Luna.

Fuentes judiciales confirmaron este miércoles que el resultado del examen al médico cirujano dio 0,38 gramos de alcohol por litro de sangre. Los profesionales realizaron una retrospectiva al momento del accidente, ya que la extracción de la prueba se realizó 3 horas y 20 minutos después, y el resultado final fue de 0,88.

► TE PUEDE INTERESAR: La DGE propuso sumar media hora más de clases en algunas escuelas primarias desde junio

Esto no implica una complicación en la situación procesal de Luna ya que el Código Penal exige que sea de 1 gramo o más el resultado para aplicar el agravante. Sin embargo, al superar el 0,20 máximo que establece la Ley de Tránsito si recibirá una multa por parte de la Justicia Vial.

Mientras tanto, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta espera varias pruebas clave como el informe del resultado toxicológico para confirmar o descartar la presencia de estupefacientes y también las pericias que confirmen la velocidad a la que circulaban los vehículos.

Uno de los ocupantes del auto que terminó impactado estimó que la moto se dirigía a 180 kilómetros por hora, aunque la palabra final la tendrán los peritos mecánicos que intervinieron en la investigación y una empresa que realizaba el seguimiento satelital de la moto Ducati.

accidente giuliana lucoski ricardo luna.jpg
Así quedaron los vehículos tras el accidente en Luján de Cuyo que dejó grave a Giuliana Lucoski.

Así quedaron los vehículos tras el accidente en Luján de Cuyo que dejó grave a Giuliana Lucoski.

Accidente de Giuliana Lucoski y su novio

Ocurrió pasadas las 16 del domingo, cuando la ex reina Nacional de la Vendimia viajaba con su prometido Ricardo Luna en su moto Ducati por la Ruta 40 hacia el Sur. A la altura de calle Araoz, luego de sobrepasar algunos vehículos, Luna chocó de lleno contra la parte de atrás de un Dodge 1.500, y tanto él como Giuliana cayeron de la moto y se arrastraron varios metros.

Los dos sufrieron varias fracturas en todo su cuerpo, pero la peor parte se la llevó la joven de 28 años, quien quedó inconsciente luego de un fuerte golpe en su cabeza. Además sufrió fractura de pelvis, entre otras lesiones que complican su salud. Ricardo Luna también tuvo varias fracturas, pero su estado general es bueno y está fuera de peligro. Sigue internado en sala común del Hospital Central.

En tanto que los dos ocupantes del vehículo de mayor tamaño no sufrieron heridas de consideración.