Estuvo 5 días internado

Ricardo Luna, el novio de Giuliana Lucoski fue dado de alta

El médico Ricardo Luna, novio de la ex reina nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, fue dado de alta este viernes luego de pasar 5 días internado en el Hospital Central. El cirujano deberá someterse a una operación por una fractura de clavícula, pero lo hará en una clínica privada.

El médico Ricardo Luna, novio de la ex reina nacional de la Vendima, Giuliana Lucoski recibió el alta médica este viernes, luego de pasar 5 días internado en el Hospital Central.

Según el parte médico que difundió ese centro asistencial en la mañana de este viernes, Luna deberá ser operado por una fractura de clavícula, pero se hará esa intervención en una clínica privada.

El galeno era quien manejaba la moto Ducati en la que viajaba la pareja cuando colisionó de atrás a un auto VW 1.500 en la tarde del pasado domingo en el Acceso Sur y Araoz en Luján. Por las lesiones que sufrió la ex reina vendimial, Luna fue imputado de lesiones graves culposas.

►TE PUEDE INTERESAR: La historia de violencia detrás del caso de la bebé de 2 meses que murió en Las Heras

El novio de Giuliana Lucoski tenía alcohol en sangre al momento del accidente

Pero además de esa imputación que es excarcelable, este miércoles 11 se conoció el resultado del dosaje de alcohol que se le realizó al médico y esa prueba comprobó que el novio de Giuliana Lucoski circulaba alcoholizado al momento del grave accidente vial que terminó con graves lesiones a la joven.

Apenas ocurrido el siniestro vial, las autoridades ordenaron la extracción de sangre a los conductores de ambos vehículos. El resultado del hombre que manejaba el VW1.500 fue negativo, pero restaba conocer la situación del motociclista Ricardo Luna.

Fuentes judiciales confirmaron que según las pericias realizadas a Luna, al momento del accidente el médico circulaba tenía 0,88 de gramos de alcohol en sangre. A esa conclusión se llega proyectando la cantidad de alcohol que tenía cuando se le realizó la prueba que fue 3 horas y 20 minutos después de la colisión. En ese momento, el cirujano arrojó 0,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

Igualmente, advirtieron las mismas fuentes, esto no implica una complicación en la situación procesal de Luna ya que el Código Penal exige que sea de 1 gramo o más el resultado para aplicarlo como un agravante. Sin embargo, al superar el 0,20 máximo que establece la Ley de Tránsito si recibirá una multa por parte de la Justicia Vial.

Mientras tanto, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta espera varias pruebas clave como el informe del resultado toxicológico para confirmar o descartar la presencia de estupefacientes y también las pericias que confirmen la velocidad a la que circulaban los vehículos.