En Argentina, las frutillas pueden consumirse todo el año, aunque la calidad no es la misma todos los meses. Ahora revelaron cuándo conviene comprarlas.
En Argentina, las frutillas pueden consumirse todo el año, aunque la calidad no es la misma todos los meses. Ahora revelaron cuándo conviene comprarlas.
Hay un momento clave que es cuando la fruta está en su punto más óptimo, y su sabor y aspecto resaltan como nunca.
La frutilla, considerada por muchos como la reina de las frutas, se siembra en muchas provincias de la Argentina, como Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer frutilla
El mejor momento para plantar semillas de frutillas en Argentina, es entre noviembre y marzo.
Esta fruta se adapta a cualquier lugar y requiere de mucha luz solar para su reproducción.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire y conocer el truco para cultivar fresas en maceta
Y si bien por estos días de agosto ya se pueden ver muchos comercios y puestos callejeros con cajones de frutillas, desde el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) de Mendoza, destacan que se trata de una fruta de estación del mes de septiembre.
De esa manera, si bien hoy en día se puede conseguir buenas frutillas, es en septiembre cuando estas son más deliciosas, rozagantes y económicas.
Además de septiembre, octubre y diciembre también es la mejor época para aprovechar la calidad de esta riquísima fruta.
►TE PUEDE INTERESAR: Alimentación saludable: las frutas y verduras que hay que comer para vivir más años
La frutilla, la estrella de las frutas, aporta múltiples beneficios para la salud. Entre las mejores cualidades de esta fruta, se destacan: