Hazlo tu mismo

Reutiliza los frascos de perfume vacíos con esta práctica y hermosa idea

Si tienes frascos de perfume que quedaron vacíos, no los tires y recíclalos con esta hermosa y fácil propuesta DIY

Los frascos de perfume suelen tener hermosos diseños y un tamaño ideal para reciclarlos cuando quedan vacíos. Por estas razones, esta idea DIY es ideal para reutilizar estos elementos y crear hermosos objetos de decoración.

Si estás buscando que tu hogar huela bien siempre, con este simple "hazlo tu mismo" podrás armar bellos aromatizadores reutilizando los frascos de perfumes que tienes en casa vacíos y sin usar.

En este sentido, los frascos de perfume son ideales para llevar a delante esta manualidad donde además de reciclar, estarás dándole un toque especial con los aromas que más te gusten a cada espacio de tu hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el sachet de leche con esta maravillosa y útil idea

DIY-aromatizador.jpg

DIY: reutiliza los frascos de perfume vacíos con esta práctica y hermosa idea

Necesitarás:

  • frasco de perfume vacío
  • aceite esencial 10 gotas
  • agua 250 ml
  • alcohol 250 ml
  • varillas de bambú o de ratán

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las latas de cerveza con esta fabulosa idea

Paso a paso:

Para aromatizar los espacios de tu hogar crea tu aromatizador casero reciclando lo frascos de perfume que tienes vacíos. Es una hermosa idea DIY ya que estarás reutilizando estos objetos que vienen con originales formas y tamaños ideales.

Mezcla el agua, alcohol y 10 gotas del aceite esencial con el aroma que más te guste. Puedes agregarle más aceite en caso que creas necesario. Luego toma el frasco de perfume, sácale la tapa, el vaporizador y vierte la preparación en él.

Por último, incorpora las varillas de bambú, deja que se humedezcan bien con el perfume y más tarde dalas vuelta para que comience a perfumar el lugar. Recuerda dar vueltas las varillas cada tanto, para que el perfume siga aromatizando tu hogar.

frascos perfume.jpg

Uno de los aromas más utilizados en el hogar es la combinación de naranja y canela. En este sentido, si quieres hacerlo de manera casera prueba con la siguiente receta.

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharadita de clavo de olor
  • 10 g de anís estrellado (1 cucharada)
  • 5 g de pimienta en grano (1 cucharadita)

Preparación:

Corta en rodajas la naranja y agrégalas junto al resto de los ingredientes en una olla y cubre con agua. Luego calienta hasta que se reduzca el líquido a la mitad y se empiece a sentir el aroma. Dejar enfriar y por último vierte toda la preparación en un frasco de perfume.

Temas relacionados: