Hazlo tu mismo

Recicla las latas de cerveza con esta fabulosa idea

Si tienes latas de cerveza vacías en tu casa, no las tires y dales un nuevo uso con esta hermosa y práctica idea DIY

Después de una juntada en casa, de un cumpleaños o evento suelen quedar latas de cerveza vacías listas para tirar, pero no lo hagas. Con este DIY podrás darles un nuevo uso y así ayudar con el medioambiente.

Con esta propuesta no solo estarás reciclando, también conseguirás decorar tu hogar y jardín de una manera sustentable y original. Solo déjate llevar y pon tus manos en acción con este "hazlo tu mismo" que te invita a crear hermosas macetas con las latas de cerveza vacías.

Ya no hay excusas, con esta manualidad tendrás macetas económicas, hechas en casa y con tu toque especial. Toma nota sobre cómo hacerlas y los materiales que necesitarás que seguro los tienes en casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Maravillosas ideas para reciclar los frascos de crema vacíos

DIY- latas.jpg
DIY: recicla las latas de cerveza con esta fabulosa idea

DIY: recicla las latas de cerveza con esta fabulosa idea

DIY: recicla las latas de cerveza con esta fabulosa idea

Necesitarás:

  • latas de cerveza
  • pintura del color que quieras
  • alambre

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los potes de helado de telgopor con esta fabulosa idea DIY

Paso a paso:

Toma las latas de cerveza vacías y asegúrate de lavarlas bien. Luego para comenzar a darle una forma original a la lata y futura maceta, corta la base con mucho cuidado, presiona para unir la base abierta y luego dobla de manera manual. De esta forma obtendrás un diseño estilo "pomo". En caso que prefieras dejar la lata en su estado original puedes hacerlo también.

Continúa sacando la tapa de arriba de las latas de cerveza, por allí plantarás la planta. Luego toma la lata y realiza unos agujeritos en la parte inferior, es decir, en la base a modo de drenaje.

Luego pinta la lata del color que desees, también puedes hacerle un diseño. Por último, toma un pedazo de alambre, realiza dos agujeros en la parte superior y engánchalo. De esta manera podrás colgar tu maceta, sobre todo si realizaste el tipo de maceta con la base doblada en forma de pomo.

Para terminar coloca sustrato, la planta que más te guste y ¡listo! así tendrás hermosas macetas decorativas con latas de cerveza para el interior o exterior de tu hogar.

Temas relacionados: