Hazlo tu mismo

Maravillosas ideas para reciclar los frascos de crema vacíos

Con estas fabulosas ideas DIY podrás darles un nuevo uso a los frascos de crema que se terminaron y estabas por tirar

El cuidado de la piel es muy importante por lo que el uso de las cremas faciales y corporales son cada vez más frecuentes. Sin embargo, cuando se terminan generalmente se tiran a la basura los frascos de crema, pero no lo hagas más. Con este DIY podrás reciclarlos.

Los frascos de crema son muy útiles para reciclarlos y reutilizarlos gracias al material resistente con el que están compuestos. En este sentido, una excelente idea es darle un nuevo uso creando distintos artículos u objetos decorativos que te encantarán.

De esta manera, los envases de crema, ya sean de plástico o de vidrio, cuando quedan vacíos pasarán a ser un elemento ideal para darle nuevas utilidades. Toma nota de las siguientes ideas DIY.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 originales y hermosas ideas para reciclar las medias viejas o rotas

DIY frasco de crema.jpg
DIY: maravillosas ideas para reciclar los frascos de crema vacíos

DIY: maravillosas ideas para reciclar los frascos de crema vacíos

DIY: maravillosas ideas para reciclar los frascos de crema vacíos

Dependiendo del tamaño, la forma y el material del frasco de crema es el tipo de uso que se le puede dar. Sin embargo, no hay excusas ni limitaciones. cualquier idea es bienvenida para reciclar estos envases y reutilizarlos. Solo deja volar tu imaginación con este DIY y crea lo que más te guste.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los cepillos de dientes y crea este fabuloso objeto decorativo

  • Organizador de especias: asegúrate de lavarlo bien y de dejarlo airear bien para luego guardar en él las especies, granos y hasta cereales que más te gusten. Puede ser una opción muy práctica si necesitas llevar estos ingredientes a otro lugar que no sea tu casa.
  • Porta útiles: para sumar en tu escritorio y mantenerlo ordenado, toma el envase, límpialo y píntalo en caso que lo desees. Déjalo secar y estará listo para organizadores las lapiceras, lápices y demás artículo que suelen estar en la mesa.
  • Cajita porta alfileres: una hermosa idea para reutilizar los frascos de crema es convertirlos en un alfiletero. Coloca algodón sintético sobre la tapa haciendo una especie de colchoncito y envuélvelo con un pedazo de tela asegurándote de que quede bien pegada. Para darle un acabado más prolijo, usa un listón pegado al rededor de toda la circunferencia. En la tapa podrás pinchar los alfileres y dentro del frasco guardar los hilos, entre otras cosas.
  • Porta alimentos: los frascos vacíos son perfectos para llevar aquellas colaciones al trabajo de manera práctica. Por ejemplo, para guardar queso untable o mermelada. Asegúrate de lavar bien el envase previamente.
  • Para viajar: estos envases son ideales para transportan en pequeñas cantidad aquellos ingredientes o productos de cuidado personal cuando te vas por unos días y no quieres llevar el envase entero.

Temas relacionados: