Hazlo tu mismo

Reutiliza las tapas de aluminio de las latas de conserva con esta maravillosa idea

Recicla las tapas de las latas de conserva vacías y crea una de las manualidades DIY más lindas para el hogar

Con las latas de conserva son varias las manualidades que se pueden realizar en casa. En este sentido, has consumido alguna, no la tires ya que es el momento de reciclar las tapas de aluminio con esta espectacular idea DIY y de darle un toque especial a la decoración del hogar.

De esta manera, con el siguiente "hazlo tu mismo" podrás utilizar las tapas de aluminio de las latas de conserva y crear con ellas unos hermosos adornos sin gastar dinero de más. Además, podrás reutilizar otros elementos que seguro tienes en casa y así darles una nueva vida.

En este sentido, de manera simple y agradable podrás transformar las tapas de las latas de conserva en originales y destacados colgantes para decorar las ventanas o las puertas de la casa. Por eso no pierdas más tiempo y realiza esta propuesta de reciclaje.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el trapo de piso viejo y conviértelo en esta fabulosa idea

DIY reciclaje manualidades tapas.jpg

DIY: reutiliza las tapas de aluminio de las latas de conserva con esta maravillosa idea

Para crear estos hermosos y especiales colgantes junta la mayor cantidad de tapas de aluminio de las latas y pon tus manos en acción con esta propuesta DIY.

Necesitarás:

  • tapas de aluminio
  • martillo
  • lija
  • acrílico blanco
  • esponja
  • papel con diseño
  • cola vinílica
  • barniz
  • piola
  • bolitas de madera pequeñas
  • hilo de algodón o lana

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las chapitas de las bebidas y conviértelas en esta maravillosa idea

Paso a paso:

Para empezar tomas las tapas de aluminio y con un martillo comienza a darle algunos golpecitos para achatar las partes que tienen un leve relieve. Cuando este bien chatas realízales dos orificios enfrentados por los cuales luego pasarás la piola. Luego con la ayuda de una esponja pinta las tapas por ambos lados con acrílico blanco dando toquecitos y deja secar bien.

Después lija bien los bordes para que queden suaves y paso seguido cubre toda la tapa con el papel con diseño que elijas, es decir, pégalo con la cola vinílica de manera tal que quede bien adherido y de la sensación de que fueron pintadas.

Por último, solo quedará armar los colgantes decorativos con el resto de los materiales. En este sentido, corta la piola del largo que quieras, hazle un nudo en el extremo de manera que quede un gancho con la piola para luego poder colgarlo. Luego pasa la piola por los orificios de la lata, hazle un pequeño nudo para que quede en su lugar y no se deslice hacia abajo.

Después coloca la bolita de madera, realiza de vuelta otro nudo y para terminar agrega una borla hecha previamente con hilo de algodón grueso o lana de color natural. Y listo, te quedarán hermosos colgantes para decorar los espacios.

DIY colgantes.jpg

Temas relacionados: