Hazlo tu mismo

Recicla el trapo de piso viejo y conviértelo en esta fabulosa idea

Reutiliza el trapo de piso que ya no usas más y transfórmalo con una de las propuestas DIY de reciclaje más lindas

En los hogares suelen haber muchos elementos y materiales de uso diario que de un momento a otro son descartados por distintos motivos. Sin embargo, son varias las opciones de reciclaje que surgen para hacer con ellos y de esa manera darle una nueva vida con diferentes ideas DIY.

En este sentido, en vez de tirar a la basura esos objetos viejos y desgastados puedes tomarlos y convertirlos a través de distintas manualidades que te permitirán decorar el hogar o darle una nueva funcionalidad.

Lo mejor de todo es que son propuestas muy prácticas y en las que no gastarás dinero de más. Y este es el caso del trapo de piso viejo que ya no sirve más para limpiar, ya que podrás transformarlo en un hermoso y útil accesorio para el hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las chapitas de las bebidas y conviértelas en esta maravillosa idea

DIY reciclaje manualidades trapo.jpg
Reutiliza el trapo de piso que ya no usas más y transfórmalo con una de las propuestas DIY de reciclaje más lindas.

Reutiliza el trapo de piso que ya no usas más y transfórmalo con una de las propuestas DIY de reciclaje más lindas.

DIY: recicla el trapo de piso viejo y conviértelo en esta fabulosa idea

El trapo de piso es muy útil para limpiar el hogar, pero es tal el uso que se le da que es necesario cambiarlo cada cierto tiempo. Por eso, la próxima vez que decidas cambiarlo no tires el trapo viejo y conviértelo en una hermosa alfombra para la entrada del hogar.

Necesitarás:

  • trapos de piso
  • tijeras
  • pegamento
  • lámina de cartón o malla plástica (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el pulóver viejo y roto que tienes en el placar con esta fabulosa idea

Paso a paso:

Junta los trapos de piso viejos, lávalos bien y cuando estén en condiciones corta tiras a lo largo. Cuando tengas las tiras une varias a los extremos para que queden tiras más largas aún. Esto será necesario porque al trenzar la tela, la misma se reducirá.

Al tener todas las tiras listas, junta de a tres y comienza a hacer trenzas como se ve en la imagen y procura dejar en ambos extremos unos 10 centímetros de las tiras sin trenzar para que queden flecos. Cuando tengas todas las trenzas listas comiénzalas a pegar una al lado de la otra a la altura del nudo de los flecos.

Por último, si quieres puedes engancharlas en una malla plástica o sobre una lámina de cartón. Cualquiera de las dos opciones le brindará mayor rigidez. El tamaño de la base debe cubrir la parte del trenzado, dejando libre los flecos. Así lograrás tener una hermosa alfombra para decorar tu hogar.

Temas relacionados: