Hazlo tu mismo

Reutiliza las cápsulas de las velas con esta única y hermosa propuesta

Crea un hermoso adorno para tu hogar de manera simple y económica reciclando las chapitas de las velas con esta especial idea DIY ¡Te encantará!

Las cápsulas de velas son elementos ideales para crear nuevos objetos decorativos cuando quedan en desuso. Con este DIY podrás armar un especial y bello centro de mesa para adornar en estas fiestas.

Además de reciclar, estarás dándole vida, calidez y un toque personal a la mesa con esta decoración navideña que se destacará durante toda la noche. Y es que no solo es momento de armar el arbolito de Navidad y tu mesa también puede verse hermosa.

En este sentido, este "hazlo tu mismo" te invita a sentir la Navidad poniendo en acción tus manos con esta sencilla y linda manualidad que hará que tu mesa se luzca más que nunca con este centro de mesa hecho con las chapitas de las velas.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza las bolillas del desodorante con esta fabulosa idea

DIY capsulas velas.jpg

DIY: reutiliza las cápsulas de las velas con esta única y hermosa propuesta

Para armar un hermoso e importante centro de mesa navideño con cápsulas de velas necesitarás:

  • cápsulas de velas entre 10 y 20 unidades
  • alambre dorado 1 o 2 metros
  • pintura en spray dorada.

►TE PUEDE INTERESAR: Crea hermosos adornos navideños con bolsas de papel madera

Paso a paso:

Junta todas las cápsulas de velas, límpialas y cuando estén en condiciones dobla los bordes hacia adentro, es decir, aplástalas un poco pero sin que lleguen a quedar chatas por completo. Luego aprieta una de las partes para crear una especie de punta.

Cuando todas tengan esta apariencia, toma el alambre y comienza a pasarlo por la pequeña abertura que quedó al haber aplastado un poco las cápsulas. De esta manera, estarás uniendo todas las partes a través del alambre y para terminar de sellarlo vuelve a aplastar las cápsulas, pero esta vez por completo logrando la forma una rama con pequeñas hojas secas.

Así quedarán enganchadas al alambre que más tarde podrás darle una forma circular para que el centro de mesa quede con ese diseño. Pinta todo con spray de color dorado o del tono que más te guste, puede ser rojo, plateado o verde para seguir con los colores navideños.

Y ¡listo! verás lo lindo que queda este centro de mesa navideño hecho en casa. Si quieres puede agregarle en el centro una vela grande para iluminar u otros elementos.

centro de mesa navideño.jpg

Temas relacionados: