Un total de 21 procesados, 2 vehículos detenidos y una moto secuestrada fue el saldo de los operativos en puestos fijos que llevó a cabo este domingo, desde el primer minuto del día hasta las 6, el Ministerio de Seguridad de Mendoza, en los controles por el cumplimiento del confinamiento que regirá hasta el domingo 30 de mayo.

La mayor parte de los que infringieron el artículo 205 del Código Penal son de San Rafael, con 13 personas aprehendidas.

En cambio hubo más acatamiento a las medidas en el Gran Mendoza, donde no se encontró a ningún infractor. En el Valle de Uco hubo un solo detenido y en la zona Este fueron 4.

Los procesados

Gran Mendoza: nadie.

Zona Este: 2 en San Martín (una moto secuestrada) y 2 en Rivadavia.

Valle de Uco: 1 en Tunuyán.

Zona Sur: 13 en San Rafael (2 autos secuestrados) y 3 en Malargüe.

Total de personas procesadas: 21.

Los operativos comenzaron a regir a partir de este sábado y durarán hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

La medida cuenta con 3.500 efectivos policiales en las calles y 400 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia, donde se realizn estrictos controles de alcoholemia a conductores. Los operativos, a su vez, servirán para verificar que las personas que circulan sean de los grupos exceptuados y multarán a quienes estén violando el aislamiento.

Durante las acciones trabajan en forma conjunta el Comité Unificado de las Fuerzas Federales, integrado por la Policía de Mendoza, Gendarmería, efectivos de la Federal y Aeroportuaria. Además, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, se encuentra recorriendo los distintos puestos de control en todo el territorio mendocino.

En el caso de que una persona circule sin permiso será sancionada con multa de 10 mil pesos. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar 50 mil pesos si no se cumplen medidas vigentes, realizando la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.

Seguir leyendo