Curiosidades

Respira hondo antes de ver por qué las bananas y los plátanos tienen forma curva

Las bananas y los plátanos presentan una forma curva y hay una razón para que esto sea así. Los detalles y las diferencias entre ambos frutos

¿Alguna vez te has preguntado por qué las bananas y los plátanos presenten una forma curva? Estas frutas que son tan deliciosas guardan varias curiosidades que las diferencias de otras y su forma es una de ellas.

platanos, bananas.webp

Por qué las bananas y los plátanos tienen forma curva

El hecho de que las bananas y los plátanos tengan forma curva tiene una explicación de la naturaleza y en la forma en que lega a este mundo.

Según la ciencia, estos frutos han debido evolucionar para sobrevivir y crecer contra la gravedad. Según los expertos, tanto la banana como el plátano crecen cubiertos por hojas muy grandes que no permiten la llegada de la luz del sol.

Ante esta situación, las bananas y los plátanos crecen hacia el suelo, pero una vez que se caen las hojas, intentan buscar el sol y en ese momento es cuando comienzan a torcerse hacia arriba. Esta es justamente la razón de que sean curvos.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer guiso de lentejas

bananas, platanos,forma curva.webp

Cuál es la diferencia entre bananas y plátanos

Aunque las bananas y los plátanos son muy parecidos, estas dos frutas tropicales tienen algunas diferencias entre ellas. Para empezar, el plátano es más pequeño y curvo que la banana. Además, presenta mopas y es más jugoso y denso.

El plátano también es más dulce que la banana, que presenta un sabor más suave. Asimismo, si es joven se puede comer crudo. Incluso, en sus propiedades, ambas frutas son diferentes, ya que el plátano es rico en almidón y fibra, mientras que la banana lo es en potasio, magnesio, hierro, vitamina C, ácido fólico y vitamina E y también contiene fibra.

Temas relacionados: