Los plátanos son una de las frutas más deliciosas y que más se consumen en todo el mundo. Sin embargo, no muchos saben el beneficio que significa comer uno todos los días.
Si eres de las personas que les gustan los plátanos, entonces serás muy feliz al saber lo bien que le puede hacer a uno y si no lo comes siempre, entonces vas a querer cambiar esos hábitos.
►TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de comer remolacha: reduce la presión arterial y mantiene el cerebro sano
Los efectos de comer plátanos todos los días
El plátano, además de ser una fruta exquisita, también es muy saludable debido a la cantidad de nutrientes y minerales que posee. Entre los efectos y beneficios que contiene comer plátano se encuentran:
- Hace muy bien a la salud cardiovascular gracias al potasio que contiene. Ayuda a prevenir los ataques al corazón y la hipertensión
- Debido a sus vitaminas, los plátanos ayudan a desarrollar y fortalecer el sistema inmunitario
- Calman el hambre, por lo que es muy útil para las personas que buscan adelgazar
- Previenen la anemia y estimulan el sistema nervioso
- Combate el estreñimiento
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer guiso de lentejas
Los plátanos ayudan a combatir el insomnio
Sí, leyeron bien, además de poder comer y saciar el hambre, el plátano ayuda a dormir mejor gracias a que contiene melatonina y triptófano. Este último se trata de un aminoácido que es esencial para conciliar el sueño rápidamente.
Esto significa que si eres de las personas a las que les cuesta dormir o que duerme mal durante las noches, entonces una posible solución es comer plátanos todos los días para así conciliar el sueño, bajar de peso en caso de que lo quieras y poder tener energías para todo el día, además de mejorar el funcionamiento del organismo.





