Muchos especialistas en belleza aseguran que el dormir bien puede ayudarte a lucir más joven y descansada. Ahora se ha conocido un truco que puede ayudarte a lucir 20 años más joven usando solamente dos almohadas.
Tener una buena rutina nocturna y descansar a la hora de dormir, son dos puntos claves para poder amanecer con mucha energía y vitalidad.
Dormir 8 horas no es sinónimo de no amanecer con los ojos hinchados o con sueño. La calidad del sueño depende también de la rutina nocturna que realizas antes de acostarte.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el vello facial con este truco casero
Para aliviar ciertas dolencias y eliminar ciertas imperfecciones a la hora de dormir, a veces bastan pequeños gestos. Por ejemplo, se recomienda lavarse bien el rostro con agua fría, y aplicar algún sérum o crema hidratante. De esta forma, durante la noche eliminarás las toxinas y los restos de suciedad del smog que has acumulado en el día en la piel.
¿Por qué hay que usar dos almohadas al momento de dormir?
La retención de líquidos en el rostro suele aparecer a través de los párpados hinchados. Para que esto no te ocurra, te recomendamos disminuir el consumo de sal (sobre todo en la noche), y que intentes dormir con la cabeza levemente levantada. Para esto puedes usar dos almohadas, y al día siguiente notarás como tu rostro ya no luce tan hinchado, sino todo lo contrario: lucirás rejuvenecida.
Durante el día también se recomienda beber abundante agua, al menos 1,5 o 2 litros de agua. Las infusiones como el té o el café también son bienvenidas, pero siempre y cuando reduzcas el consumo de azúcar.
►TE PUEDE INTERESAR: Disimula los granitos y consigue una piel perfecta con este truco de belleza
Siguiendo todos estos consejos, cuando te despiertes al día siguiente, notarás que tu rostro está fresco y descansado, como si tuvieras 20 años menos. Incluso puedes aprovechar la mañana para realizarte algún masaje facial.
Empieza por el cuello, sume por las mejillas y los pómulos. Siempre deberás realizar movimientos ascendentes y circulares para conseguir un efecto lifting. Sigue por la nariz, la barbilla y luego las sienes.





