Pidieron semáforos

Regresó a su casa la familia a la que un camión de YPF se le incrustó en el jardín del frente

Después de un día entero de no poder ingresar por medidas de seguridad, Defensa Civil autorizó a los moradores volver a la casa de Guaymallén. Aseguraron que todavía están impactados por cómo entró el camión de YPF y los daños que provocó

Una familia quedó envuelta en una situación jamás pensada, cuando el miércoles pasado un camión de YPF cargado al máximo con gasoil quedó incrustado en el jardín del frente de su casa en Guaymallén. Después de un día, los inquilinos de esa propiedad regresaron y comenzaron a reparar los daños que quedaron como consecuencia del accidente. Aseguraron que la esquina de calles Mitre y Correa Saa es muy peligrosa.

"El camión arrancó primero los gabinetes de gas y hubo una gran pérdida de gas. No nos dejaron arrimar a la casa hasta controlar eso y después nos dejaron a sacar lo indispensable que fueron remedios un par de abrigos, pero nada mas", relató uno de los moradores a Diario UNO, quien quiso mantener su nombre bajo reserva.

accidente camion ypf casa 2.jpeg
La familia volvió a su casa a limpiar los escombros que dejó el paso del camión de YPF.

La familia volvió a su casa a limpiar los escombros que dejó el paso del camión de YPF.

El hombre contó: "Después del traspaso de combustible, que duró 4 horas y media, no nos dejaron arrimar a la casa hasta las 23 aproximadamente, cuando terminaron los trabajos de remover el camión, más una limpieza que hizo la Municipalidad".

Pudieron volver a la casa en la tarde del jueves, luego que personal de Defensa Civil hiciera una inspección y les dieron un certificado en el que indicaba que la vivienda estaba habilitada para ser ocupada.

accidente camión ypf.jpg
El camión de YPF también destrozó cuatro autos que estaban estacionados sobre calle Mitre, de Guaymallén, y uno que estaba en el jardín de la casa.

El camión de YPF también destrozó cuatro autos que estaban estacionados sobre calle Mitre, de Guaymallén, y uno que estaba en el jardín de la casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Esther Sánchez ganó en la UNCuyo por escaso margen: festejó el radicalismo y el PJ pidió segunda vuelta

El momento en el que el camión de YPF terminó dentro de la casa

"Estaba mi mamá y mi hermana más chica adentro de la casa, en la cocina. Cuando sintieron el estruendo vieron que entró mucha tierra y no entendieron nada. Lo que hicieron en ese momento fue ir más hacia el fondo. Después, cuando quisieron salir, vieron que la puerta estaba abierta y el camión que estaba en el jardín", detalló el hombre.

Embed

Describió que la cabina del camión quedó en la parte del patio del vecino de la derecha y todo el tanque en la parte del jardín delantero de su casa. "El vecino las ayudó a salir por el fondo, abrió como pudo una parte y las sacaron".

La familia indicó que al regresar sintieron "una sensación rara, todo destruido el frente de la casa y todo lleno de tierra. Fue una desgracia con mucha suerte, fue algo terrible, podría haber pasado peor. El camión estaba cargado con gasoil, pero nos dijeron que podía haber sido peor si estaba cargado con GNC o nafta. Gracias a Dios estamos todos bien".

accidente camion ypf casa 4.jpeg
Los ocupantes de la casa aseguraron que jamás pensaron que podía pasarles algo así.

Los ocupantes de la casa aseguraron que jamás pensaron que podía pasarles algo así.

Lo primero que hicieron al volver a su casa fue limpiar los escombros que quedaron en el jardín delantero, además de toda la tierra que entró a la vivienda, pero no tenían luz ni gas. "Tenemos que conseguir las pilastras para la luz y el gas. Edemsa nos dijo que apenas la tuviéramos ellos venían a instalarnos la corriente. YPF dijo que se hacían cargo de los gastos y nos pidieron un par de datos pero nada más".

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra Ana María Nadal confirmó sanciones para los anestesistas que no vuelvan al trabajo

Una esquina peligrosa y varios accidentes

El accidente dejó en evidencia la preocupación entre los vecinos de la zona, quienes aseguraron que la esquina de calle Mitre y Correa Saa es muy peligrosa debido a la velocidad en la que circulan los vehículos y la falta de semáforos.

Accidente camion ypf1.jpeg
El camión arrancó los gabinetes de gas y hubo una gran fuga hasta que cortaron el servio en toda la manzana, al igual que la luz por seguridad.

El camión arrancó los gabinetes de gas y hubo una gran fuga hasta que cortaron el servio en toda la manzana, al igual que la luz por seguridad.

"Accidentes en esa esquina vemos uno o dos por mes, pero nunca nos íbamos a imaginar un accidente de esta envergadura, que un camión viniera a parar acá dentro de la casa. Eso es inimaginable, y el susto que nos llevamos fue grande", expresó una de las víctimas del accidente.

Temas relacionados: